¿Quien es Jamie Vardy?

Jamie Vardy está sorprendiendo a todo el mundo futbolístico inglés, y es que a pesar de tener 28 años y haber desarrollado toda su carrera en Inglaterra, está explotando desde el final de la pasada temporada.
 

El delantero está liderando la tabla de máximos goleadores de la Premier League con 9 goles en 9 partidos, llevando 3 goles de ventaja a Sergio Agüero y a Alexis Sánchez y 4 goles de ventaja a Romeu Lukaku. Y junto a su compañero Mahrez (5 goles lleva el argelino) es uno de los principales artífices del dulce momento que está viviendo su equipo, el Leicester City, que ocupa el quinto puesto otorgándoles el derecho de jugar competición europea la temporada que viene (el Leicester City solo ha jugado competición europea en tres ocasiones).

Vardy nació el 11 de enero de 1987 en la ciudad de Sheffield, donde dio sus primeros pasos en el fútbol. Sus inicios no fueron fáciles, siendo rechazado por la cantera del Sheffield Wednesday y del Crewe Alexandra. Hasta la temporada vardy_fleetwood2011-12 en la que consiguió marcar 31 goles en el Fleetwood Town de la Conference Premier (la quinta división del fútbol inglés) no logró jugar en las categorías superiores de Inglaterra. Esa temporada llamó la atención del Leicester City, que lo fichó por un millón de libras en la temporada 2012-13 para jugar en Championship (cantidad record en la Premier League para un jugador amateur). En su primera temporada pagó la novatada de jugar en una categoría con tanta diferencia de calidad a lo que estaba acostumbrado, y pese a contar bastante para Nigel Pearson al inicio de temporada (26 partidos disputados) solo anotó 4 goles en ese tramo, siendo un suplente habitual al final de temporada. En la temporada 2013-14 su suerte cambio, y volvió a contar para Nigel (37 partidos disputados) pero en esta ocasión si devolvió la confianza del entrenador en forma de goles, anotando 16 goles y siendo una de las piezas claves para el ascenso de los foxes a la Premier League.

La pasada temporada 2014-15 fue la de su debut en la máxima categoría, y siguió contando con la confianza de Nigel Pearson, jugando un total de 34 partidos y marcando 5 goles. Goles que sirvieron para que el Leicester consiguiera la permanencia, sobre todo marcándolos a final de temporada (4 goles y 4 asistencias en los últimos 8 partidos) siendo fundamental su gol en el último minuto frente al WBA en la jornada 32 (que supuso el 2-3 final) y el gol frente al Burnley en la jornada 34 (que supuso el 0-1 final). Es decir, seis puntos decisivos en la remontada final en la clasificación de su equipo que les permitió la salvación.

Estas actuaciones le permitieron debutar con la selección inglesa el 7 de junio de 2015, en un partido amistoso frente a la República de Irlanda, jugando los últimos 15 minutos al sustituir a Wayne Rooney. El siguiente partido de clasificación para la Euro’16 frente a Eslovenia lo vio entero desde el banquillo.

vardy_leicester
Jamie empezaba la temporada con un nuevo entrenador, Claudio Ranieri, y con varios retos. El primero era asentarse en el equipo y permitir que el Leicester City consiguiera la salvación sin muchos problemas. De momento su primer reto lo está consiguiendo, y el segundo lo está encaminando muy bien gracias a sus actuaciones. 9 goles (y dos asistencias) en 9 partidos. Abrió la victoria (4-2) frente al Sunderland marcando el primer gol de la temporada para su equipo, marcó el gol del empate (1-1) frente al Bournemouth, marcó uno de los goles en la victoria frente al Aston Villa (3-2), anotó el gol del empate frente al Stoke City (2-2), abrió la victoria (1-2) frente al Norwich City y marcó la pasada jornada los dos goles del empate (2-2) frente al Southampton. Aparte queda su actuación frente al Arsenal, donde marcó dos goles, aunque no sirvió de nada ya que el Leicester City sufrió una abultada derrota (2-5).

vardy_inglaterraGracias a la continuación de su buen estado de forma, Roy Hogdson ha seguido confiando en él para la selección inglesa, siendo convocado para cuatro partidos más, jugando los 90 minutos en dos de ellos (San Marino y Lituania), jugando los últimos 7 minutos frente a Estonia y sin haber tenido ocasión frente a Suiza. En total tiene ya cuatro internacionalidades con su selección, y pese a no haber marcado dio la asistencia a Sterling para marcar el 2-0 final frente a Estonia.

Su nombre ya empieza a ser ligado a grandes equipos, pero el delantero renovó el verano pasado hasta 2018, y Claudio Ranieri ya ha manifestado que solo dejaría marcharle a cambio de mucho dinero. Aún queda la incógnita de saber si su rendimiento va a ser continuado en el tiempo o puede ocurrirle como le pasó la pasada temporada a su compañero Leo Ulloa, que marcó 5 goles en las 5 primeras jornadas pero que al final no consiguió mantener esas cifras durante toda la temporada.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.