El Manchester City somete a votación su nuevo escudo

Los tiempos cambian, y el Manchester City lo está tomando al pie de la letra. Tanto que ha lanzado una encuesta a través de su página web para que sus aficionados decidan el diseño del nuevo escudo de la entidad citizen.
 

Y es que parece ser que el escudo actual no es del agrado total de sus actuales dueños, y quieren dar un cambio de imagen a su diseño. Y para ello ha decidido contar con sus hinchas, abriendo una votación en su misma página web y en unos lugares habilitados para tal efecto en el Ettihad Stadium los días de partido. Los aficionados del club dispondrán de estos puntos de votación hasta el día 14 de noviembre, fecha en la que se cerraran las votaciones del diseño definitivo.

city_escudoY es que esta no es la primera vez que el Manchester City cambia de escudo, ya que su escudo actual data del año 1997. Escudo que tuvo cierta controversia, ya que posee tres estrellas en la parte superior. Tradicionalmente las estrellas se asocian con la cantidad de títulos ligueros que el equipo posee, y en el momento del cambio de escudo el Manchester City no poseía en sus vitrinas nada más que dos campeonatos ligueros, lo que provocó las mofas y burlas de los aficionados ingleses y en especial las de los aficionados de su eterno rival, el Manchester United. El resto de elementos del escudo se explican sencillamente, el águila representa la industria aeronáutica de la ciudad de Manchester. El lema en latín “Superbia in proelia” significa “Orgullo en batalla”, y el interior del escudo representan los símbolos de Manchester, el barco representa el canal de Manchester y las tres franjas representan el Irk, el Irwell y el Medock, los tres ríos que atraviesan la ciudad de Manchester.

Estos elementos representativos de Manchester también aparecían en los dos anteriores escudos del Manchester City. El primero data de 1930 y estuvo presente en la camiseta hasta 1972. Escudo redondeado con el nombre del equipo en el contorno, y con el barco y las tres franjas en el interior. Sin embargo en vez de aparecer en azul y dorado como en el actual escudo, aparecen en rojo y dorado como en el escudo de la ciudad. Y es que hasta 1930 el Manchester City usó el escudo de la ciudad como propio.

evolucion_esucos_manchester_city

En 1972 se decidió cambiar el escudo, aunque era muy parecido al anterior. Se sustituyó las tres franjas por la rosa roja representativa de la casa de Lancaster, dinastía reinante en Inglaterra durante buena parte de la Edad Media y que también aparece en el escudo de la ciudad de Manchester. Durante unos años se volvió al diseño de 1930, pero rápidamente se volvió a abandonar retomando el de 1972.

Como hemos dicho antes, los tiempos cambian y hasta los escudos cambian, pero es un hecho destacable en el fútbol actual (y más siendo el club propiedad de un jeque) el Manchester City haya decidido consultar a sus hinchas sobre el nuevo escudo.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.