Arsenal continúa con su racha ganadora y es lider por unas horas

En medio de un auténtico aguacero, Arsenal y Everton ofrecieron un partido impreciso pero emocionante a la vez. Los Gunners hicieron mejor las cosas durante gran parte del partido; pero como ya es una tradición en el Emirates, los minutos finales resultaron tensos para el equipo de Arsen Wenger.  Aaron Lennon recibió una cálida bienvenida por parte de la afición londinense

Arsenal vence 2-1 al Everton en el ultimo partido de la jornada sabatina y se coloca como lider de la Premier League esperando lo que ocurra mañana en el Derby de Manchester. Los Toffees continuan estancado en la media tabla.

El primer tiempo tuvo poco que destacar en los primeros minutos. Arsenal se aproximaba mayormente por el lado derecho con Oxlade-Chamberlain y Hector Bellerin, pero faltaba precision en el ultimo toque.  Al 14, un servicio largo de Aléxis Sánchez y un pase sin querer de Giroud colocaron a Mesut Otzil frente a la portería. El tiro del alemán fue bien atajado por Tim Howard.  Al 27, los Toffees tuvieron su primera oportunidad para adelantarse en el marcador. Aaron Lennon, viejo conocido de la afición del Arsenal por su pasado en el Tottenham, mando un servicio el cual fue bien rechazado por Peter Cech; tras el mismo, John Stone mando su disparo a la tribuna con el arquero checo vencido.

Arsenal logró adelantarse en el marcador al minute 35 con un buen remate de cabeza en el area chica de Oliver Giroud con Tim Howard de frente tras el buen centro de Mesut Otzil y la tibia marca de Phil Jagielka. Dos minutos después, los Gunners acrecentaron su ventaja con un tanto de Laurent Koscielny. A un minute de culminar la primera mitad, Ross Barkley logró acercar a su equipo tras un buen disparo suyo el cual fue desviado por el brasileño Gabriel Paulista. Al principio se dio como autugol, pero al final le dieron el tanto al volante inglés.

La segunda mitad tuvo de todo. La lluvia le jugó una mala pasada (o pisada en este caso) a Phil Jagielka quien tuvo que salir de cambio por una lesion provocada por el aguacero.  El francés Oliver Giroud tuvo dos oportunidades claras para adelantar el marcador y tranquilizar las cosas para su equipo, pero otra buena atajada de Tim Howard y un remate de cabeza al larguero lo evitaron. El belga Romelu Lukaku tuvo el empate, pero,nuevamente,el horizontal dictó lo contrario. Por enésima vez en la era de Arsen Wenger, los minutos finales de los partidos de local fueron de mucho nervio y tension para la afición londinense. A partir del 80 se dio un ida y vuelta en ambas areas, pero el marcador permaneció igual.

Con esta victoria, Arsenal se coloca como lider en espera de lo que suceda mañana entre Citizens y Red Devils. Decir que el equipo de Wenger debe aprender a menejar los partidos sería ser repetitivo.

 

Ficha técnica

Arsenal: Cech; Bellerin, Gabriel, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla, Oxlade-Chamberlain (Flamini, 81), Ozil; Sánchez (Gibbs. 89), Giroud.

Evertom: Howard; Coleman (Koné, 89), Jagielka (Funes Mori 52'), Stones, Galloway; Barry, McCarthy; Lennon (Mirallas, 70'), Deulofeu, Barkley; Lukaku.

Goles: Arsenal: Giroud (36'), Koscielny (38') Everton: Barkley (44')

Estadio: Emirates Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.