Empate a nada en Old Trafford

Partido muy gris (0-0) de ambos conjuntos. El respeto imperó durante todo el partido, con muy poco fútbol y muchas imprecisiones. En el tramo final, los de Van Gaal tuvieron dos claras, ambas rechazadas por un Hart muy atento

41 goles hubo entre los últimos 10 derbis de Manchester. El listón estaba alto, con ambos equipos que se jugaban hoy el liderato. Pero al final todo quedó en agua de borrajas. Ni Van Gaal ni Pellegrini supieron como superar el esquema defensivo de su rival y si bien hubo detalles, ninguno pudo sacar petroleo de ellos. El partido se convirtió en una lucha de trincheras, con la mayoría del juego en el medio del campo. Quizás en la primera mitad podemos destacar un gris De Bruyne, que lo intentó mucho aunque con su demarcación de hoy, en la banda derecha, apenas inquietó. Mas por calidad individual que por juego, el belga era de los pocos 'citizens' que llevaron peligro. En el otro bando, Anthony Martial sigue enamorando a la hinchada de Old Trafford con desbordes, regates y velocidad, que poco a poco van recordando al mítico Thierry Henry. Pero aparte de eso, detalles, nadie supo decantar la balanza.

En la segunda mitad ambos equipos salieron con la misma actitud y con la predisposición de tomar el medio del campo, aunque sin éxito. Los minutos pasaban y todavía ninguno de los dos equipos había tirado a puerta. Tuvimos que esperar hasta el minuto 81 para que Navas, desde lejos, probase los guantes de David de Gea. Fue Fellaini, segundo cambio de Van Gaal, quién animó el partido con su brillante dominio aéreo. En una de estas, en el minuto 87, le dejó un balón perfecto a Smalling para encañonar a Hart, aunque el titular de la selección inglesa sacó una mano prodigiosa. Y así terminó el partido entre los dos gigantes de Manchester, quizás con sabor más dulce para los visitantes, que con el empate y el gol average se vuelven a colocar como líderes de la Premier League.

 

Manchester United: De Gea; Valencia (Darmian, min 81), Jones, Smalling, Rojo; Schweinsteiger (Fellaini, min 75), Schneiderlin, Herrera; Mata (Lingard, min 67), Rooney, Martial.

Manchester City: Hart, Sagna, Kompany (C), Otamendi, Kolarov, Fernando, Fernandinho, Toure (Demichelis, min 77), Sterling (Navas, min 55), De Bruyne, Bony (Iheanacho, min 83).

Estadio: Old Trafford.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.