Los duelos entre Mourinho y Klopp

José Mourinho y Jürgen Klopp volverán a verse las caras, esta vez en la Premier League. El balance de los duelos previos favorece al alemán: dos victorias, un empate y una derrota

Borussia-Dortmund-v-Real-Madrid-UEFA-Champions-League-Semi-Final-First-LegSin duda, uno de los duelos más atractivos de esta próxima jornada en la Premier League lo protagonizarán, en Stamford Bridge, el Chelsea y el Liverpool. Dos equipos separados por apenas tres puntos y que no han tenido un inicio sencillo. No en vano, el entrenador de los blues se encuentra en la cuerda floja; los reds, por su parte, ya cambiaron de técnico. Con muchos alicientes, se producirá el reencuentro entre José Mourinho y Jürgen Klopp.

Los dos entrenadores nunca se han visto las caras en partido liguero. Este duelo, por tanto, será el primer en competición doméstica en el que se enfrenten. Sí se han visto las caras en competiciones internacionales, además, en más de una ocasión. Cuatro fueron los duelos que Mourinho y Klopp mantuvieron durante la temporada 2012-2013, en la UEFA Champions League. El portugués, a los mandos del Real Madrid; el alemán, al frente del Borussia Dortmund. El balance de estos enfrentamientos acabó sonriendo a los intereses del técnico teutón.

El primer cara a cara entre Mourinho y Klopp se produjo el 24 de octubre de 2012, en la fase de grupos de la UEFA Champions League. El Borussia Dortmund doblegó al Real Madrid por 2-1, con goles de Lewandowski y Schmelzer. Por parte del equipo madridista, anotó en el minuto 38 Cristiano Ronaldo, poniendo el 1-1 de forma momentánea en el marcador.

El segundo duelo, también en la fase de grupos, se disputó el 6 de noviembre de 2012. En el Santiago Bernabéu, los dos equipos empataron a dos. Por los alemanes marcaron Reus y Arbeloa, en propia puerta. El equipo de Mourinho consiguió empatar, gracias a los goles de Pepe (en la primera mitad) y de Özil, cuando el partido agonizaba.

En las semifinales del certamen los dos equipos se reencontraron. El encuentro de ida acabó deparando una dolorosa derrota para Mourinho: el equipo de Klopp se impuso por 4-1. Rober Lewandowski cuajó una espectacular actuación, anotando los cuatro goles del Borussia Dortmund. El tanto del Real Madrid, que sirvió para recortar diferencias, fue de Cristiano Ronaldo.

En la vuelta, en el estadio Santiago Bernabéu, José Mourinho consiguió su única victoria sobre Klopp. El Real Madrid acabó ganando al Borussia Dortmund por 2-0, un resultado insuficiente para avanzar hasta la gran final. Benzema y Sergio Ramos fueron los goleadores del partido.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.