Ramires renovó con el Chelsea hasta 2019

Ramires renovó su contrato con el Chelsea hasta 2019. El brasileño continuará vinculado al conjunto blue, al que llegó a comienzos de la temporada 2010-2011

ramiresEl Chelsea ha anunciado la renovación del contrato del brasileño Ramires. El mediocampista, que recaló en Stamford Bridge en la temporada 2010-2011 procedente del Benfica, ha prorrogado su contrato con los blues hasta el 30 de junio de 2019. Por tanto, continuará vinculado al equipo londinense las próximas cuatro temporadas. A lo largo de su etapa en el club, ha disputado 241 encuentros, anotando 33 goles.

“Estoy muy contento de renovar mi contrato con el Chelsea. Mi familia y yo estamos felices en Londres, y en los últimos cinco años el club ha conquistado todos los títulos posibles”, recalcó el jugador nada más hacerse oficial la noticia. Asimismo, Ramires indicó que “espero ser una parte importante de cualquier éxito futuro de esta institución en los próximos cuatro años”. Por su parte, el club se mostró “encantado de anunciar que Ramires ha firmado un nuevo contrato con el club hasta el año 2019”.

Formado en el Cruzeiro, Ramires llegó a Europa en la temporada 2009-2010, para jugar en el Benfica. Tras una única campaña en el conjunto encarnado, el brasileño llegó al Chelsea, previo pago de 22 millones de euros. En su debut, a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti, disputó 29 partidos en la Premier League. Una competición en la que debutó ante el Stoke City, en la tercera jornada de competición. Acabó acumulando 1938 minutos, consiguiendo dos goles: al Bolton y al Manchester City.

En el curso 2011-2012 consiguió sus primeros títulos con el Chelsea: la FA Cup y la UEFA Champions League. El primero, llegó tras derrotar en la final al Liverpool, por 1-2. Una final en la que el brasileño consiguió el primer gol del Chelsea. El segundo, tras derrotar al Bayern de Múnich en la tanda de penaltis. En la Premier League, Ramires disputó 30 partidos, anotando cinco goles: al Swansea, Everton, Wolverhampton y Liverpool.

Durante el curso 2012-2013 volvió a saborear las mieles del éxito en Europa. Bajo el mando de Rafa Benítez, el Chelsea se impuso al Benfica en la final de la UEFA Europa League. Una campaña irregular para los blues, que finalmente lograron clasificarse para la UEFA Champions League. En total, el brasileño disputó 35 partidos (la campaña en la que más protagonismo tuvo) y anotó cinco goles. Sus víctimas fueron Manchester United, Aston Villa, Wigan y Tottenham.

Ya con José Mourinho en el banquillo, jugó 30 partidos en la temporada 2013-2014, marcándole a Crystal Palace y Tottenham. La pasada campaña, en la que los blues conquistaron la Premier League y la Capital One Cup, Ramires jugó 23 encuentros, marcando dos goles: a Everton y Leicester City.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.