Koné, quinto jugador de Costa de Marfil en marcar hat-trick en la Premier

En la goleada de la jornada en la Premier League, el marfileño Arouna Koné fue el gran protagonista, al marcar tres goles. De este modo, pasa a ser el quinto jugador de Costa de Marfil que firma un hat-trick en la máxima categoría del fútbol inglés

Arouna KoneArouna Koné se convirtió en el quinto futbolista de Costa de Marfil capaz de firmar un hat-trick en la Premier League. El artillero, que cumple su tercera campaña en los toffees, cuajó una gran actuación en la goleada de su equipo ante el Sunderland. Suyos fueron el segundo, quinto y sexto gol que su equipo consiguió en Goodison Park.

El marfileño Didier Drogba se convirtió en el primer futbolista de Costa de Marfil capaz de anotar un hat-trick en partido de la Premier League. A lo largo de las nueve campañas que militó en el Chelsea, el artillero firmó tres goles en un mismo encuentro en tres ocasiones. La primera de ellas, en la temporada 2006-2007. Fue en partido correspondiente a la duodécima jornada, ante el Watford en Stamford Bridge. Un duelo que acabó con victoria de los blues por 4-0, y en el que Drogba marcó en los minutos 27, 36 y 69.

Hasta el curso 2009-2010, Drogba no volvió a marcar un hat-trick en la Premier League. Fue en la última jornada del campeonato, ante el Wigan. Un encuentro que se saldó con una abultada victoria del Chelsea: 8-0. Sus goles llegaron en la segunda mitad, produciéndose en los minutos 63, 68 y 80 de juego. Finalmente, en la primera jornada de la temporada 2010-2011, el marfileño logró su último hat-trick. Fue ante el WBA, en un partido que los blues ganaron por 6-0. Sus goles llegaron en los minutos 45, 55 y 68.

En la temporada 2009-2010, otros dos jugadores de Costa de Marfil consiguieron firmar un hat-trick en la Premier League. El primero fue Aruna Dindane, en la undécima jornada de competición. El marfileño militó aquella campaña en el Portsmouth, anotando sus primeros tres goles en el campeonato en un duelo con el Wigan. Sus goles llegaron en los minutos 35, 64 y 90.

A continuación, le llegó el turno a otro futbolista del Chelsea: Salomon Kalou. El marfileño lo consiguió en la recta final del campeonato, en un duelo que midió a los blues con el Stoke City en Stamford Bridge. En la trigésimo sexta jornada, Kalou logró su único hat-trick en la Premier League, al marcar en los minutos 24, 31 y 68.

Hasta el momento, el último futbolista de Costa de Marfil capaz de marcar un hat-trick en la Premier League había sido Yaya Touré. El mediocampista del Manchester City firmó tres goles en la trigésimo primera jornada de la temporada 2013-2014, ante el Fulham. Los citizens ganaron aquel partido por 5-0, siendo sus goles en los minutos 26, 54 y 65 de juego.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.