Malos resultados de Pellegrini en el Sánchez Pizjuán

El Ramón Sánchez Pizjuán no es un estadio favorable para Manuel Pellegrini. El chileno solo ha conseguido dos victorias en sus anteriores 10 visitas al equipo hispalense

887978_w2El Manchester City visitará al Sevilla en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El Ramón Sánchez Pizjuán es un estadio que conoce a la perfección el técnico de los citizens, un Manuel Pellegrini que no ha cosechado buenos resultados en el feudo del equipo hispalense. No en vano, tan solo ha conseguido dos victorias en las 10 visitas anteriores a los nervionenses. Una dinámica que buscará romper ahora, al frente del City.

La primera visita de Manuel Pellegrini al Sánchez Pizjuán se produjo en la vigésimo tercera jornada de la temporada 2004-2005, al frente del Villarreal. Los castellonenses fueron derrotados por 2-1, con goles de Julio Baptista. El tanto del equipo del chileno fue obra de Riquelme, en el minuto 86. También se saldó con derrota la segunda visita de Pellegrini al Sevilla, en la vigésimo primera jornada del curso 2005-2006. En aquella ocasión, los sevillistas vencieron por 2-0, con goles de Luis Fabiano y Kanouté.

En la última jornada de la temporada 2006-2007, Pellegrini pudo celebrar su primer triunfo en casa del Sevilla. Un triunfo por la mínima, en el que el Villarreal logró los tres puntos gracias a un gol de Fabricio Fuentes. Sin embargo, el chileno no pudo repetir victoria en la temporada 2007-2008, en la que el Villarreal cayó por 2-0. Luis Fabiano y Kanouté fueron los verdugos del cuadro amarillo.

La última visita de Pellegrini al Sánchez Pizjuán al frente del Villarreal se produjo en la temporada 2008-2009. En partido correspondiente a la decimoquinta jornada, el cuadro amarillo cayó por 1-0, con un gol de Renato en el minuto 45. A la temporada siguiente, Pellegrini llegó al feudo hispalense como técnico del Real Madrid. Los blancos cayeron por 2-1, en la sexta jornada. Jesús Navas y Renato adelantaron a los sevillanos, recortando distancias Pepe.

A partir de la temporada 2010-2011, Pellegrini rindió visita al Sevilla como técnico del Málaga. Su primera visita a este estadio al frente de los malacitanos fue en Copa del Rey, perdiendo por 5-3. Los goles locales fueron de Alfaro, Negredo, Romaric (dos goles) y de Capel. Por parte malaguista, anotaron Rondón (dos goles) y Quincy. En Liga, se vieron las caras en la vigésimo segunda jornada, donde se produjo un empate sin goles.

La última derrota de Pellegrini en el Sánchez Pizjuán data de la segunda jornada de la temporada 2011-2012. En aquel encuentro, el Sevilla derrotó al Málaga por 2-1, con goles de Negredo. Cazorla, en el minuto 80, materializó el único gol del equipo blanquiazul. En la temporada 2012-2013 se produjo la última visita, hasta el momento, del chileno al coliseo sevillista. En aquel duelo, el Málaga venció por 0-2, con goles de Demichelis y Eliseu.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.