Precedentes entre Bayern de Múnich y Arsenal

El Arsenal buscará su segunda victoria en casa del Bayern de Múnich, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los bávaros no vencen como locales ante los gunners desde 2005

bayernarsenalEl Arsenal visitará, por quinta ocasión en su historia, al Bayern de Múnich. Los dos equipos se verán las caras en el Allianz Arena, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Un partido importante para los dos equipos, que se medirán con el último enfrentamiento en el Emirates Stadium, en el que los gunners salieron victoriosos. El balance de las visitas del cuadro inglés al gigante del fútbol alemán es de una victoria, un empate y dos derrotas.

La primera vez que se cruzaron los caminos de Arsenal y Bayern de Múnich fue en la edición del torneo de la temporada 2000-2001. En partido de la fase de grupos, celebrado en el Olímpico de Múnich, el Bayern venció al Arsenal por 1-0. Elber, en el minuto 10 de partido, fue el encargado de batir a David Seaman para dar el triunfo al cuadro bávaro.

Hasta los octavos de final de la edición de la UEFA Champions League del curso 2004-2005, los dos equipos no volvieron a encontrarse. El partido de ida, disputado en Múnich, acabó con victoria del Bayern por 3-1. Claudio Pizarro (dos goles) y Salihamdizic fueron los goleadores del equipo teutón. Por el Arsenal, recortó distancias en el minuto 88 Kolo Touré. Fue la última victoria como local del cuadro germano ante los gunners.

Hasta el momento, la única victoria del Arsenal en Múnich se produjo en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2012-2013. Los gunners vencieron en el Allianz Arena por 0-2, con goles de Giroud y Koscielny. Una victoria que, sin embargo, no propició el pase del equipo inglés a cuartos de final.

El último duelo entre estos dos equipos se produjo en la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League de la temporada 2013-2014. En el Allianz Arena, los dos equipos empataron a uno. Bastian Schweinsteiger adelantó, en el minuto 55, al Bayern de Múnich. Dos minutos más tarde llegó el empate del Arsenal, que llevó la firma de Lukas Podolski.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.