Los duelos de José Mourinho con el Dinamo de Kiev

José Mourinho afrontará un partido fundamental ante el Dinamo de Kiev, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los blues, obligados a ganar para no complicarse sus aspiraciones de clasificación a octavos de final

mourinho“El partido de mañana no es un partido que estemos obligados a ganar. Un empate mañana y dos victorias en las dos jornadas restantes nos darían la clasificación. Es un partido importante, pero no es un partido que necesitemos ganar imperiosamente. Estoy convencido de que podemos terminar primeros, y si no, segundos”. Palabras de José Mourinho, en la rueda de prensa previa al partido de la cuarta jornada de la UEFA Champions League ante el Dinamo de Kiev. El técnico portugués quiso minimizar las posibles consecuencias que tendría el no imponerse a los ucranianos en Stamford Bridge.

Lo cierto, es que la consecución de los tres puntos resultaría fundamental para las aspiraciones del equipo blue. Los londinenses acumulan una mala dinámica de resultados, pues acumulan cuatro partidos sin ganar entre todas las competiciones. Así, el equipo acumula dos derrotas en la Premier League, otra en la Capital One Cup y un empate en la máxima competición del fútbol europeo. Además, en un grupo relativamente asequible, el equipo de Mourinho ocupa la tercera posición, con cuatro puntos.

Por tanto, los blues no pueden permitirse más tropiezos, si quieren estar presentes en los octavos de final de la UEFA Champions League. El rival para empezar a corregir el rumbo es el Dinamo de Kiev, un conjunto contra el que nunca ha perdido Mourinho. El balance del preparador portugués ante los ucranianos, tras tres enfrentamientos previos, es de dos empates y una victoria.

La primera vez que Mourinho se midió al Dinamo de Kiev fue en la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2009-2010. Lo hizo como técnico del Inter de Milán, que compartió el Grupo F con el combinado ucraniano. Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en territorio interista, con resultado de empate: 2-2. Mykhalyk y Lucio, en propia puerta, adelantaron al equipo visitante. Así, el Inter consiguió remontar gracias a los goles de Stankovic y Samuel.

El segundo duelo, ya en el Valery Lobanovsky ucraniano, se saldó con victoria para el equipo del técnico luso. El Inter venció por 1-2, con dos goles en la recta final del encuentro. Así, Diego Milito y Wesley Sneijder fueron los artífices de la remontada del equipo italiano. Antes, Shevchenko consiguió poner por delante al Dinamo de Kiev.

Esta campaña, se produjo el tercer duelo de Mourinho con el Dinamo de Kiev. Al frente del Chelsea, en la tercera jornada del Grupo G. Los dos equipos, en el Estadio Olímpico, acabaron empatando sin goles. ¿Logrará Mourinho la victoria en su cuarto duelo con el equipo ucraniano?

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.