Stamford Bridge: un escenario de mal recuerdo para Rebrov

El ucraniano Sergei Rebrov llega a Stamford Bridge, para medirse al Chelsea en la cuarta jornada de la UEFA Champions League. Como jugador, el ahora técnico del Dinamo de Kiev no guarda buenos recuerdos del feudo de los blues

rebrovSergei Rebrov se convirtió, en la temporada 2000-2001, en el cuarto futbolista ucraniano en jugar en la Premier League inglesa. Previamente, habían desembarcado en el campeonato inglés Kanchelskis, Yevtushock y Luzhny. El atacante firmó aquella campaña por el Tottenham, que desembolsó 11 millones de libras para hacerse con sus servicios. En Inglaterra, jugó en los Spurs y en el West Ham United.

En White Hart Lane afrontó tres temporadas, jugando un total de 60 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés. La mejor, sin duda, fue la primera, en la que consiguió materializar nueve goles en 29 encuentros. En su segundo curso en Inglaterra, Rebrov solo pudo anotar un gol. Tras haber pasado el curso 2003-2004 cedido en el Fenerbahçe, en la temporada 2004-2005 recaló en el West Ham, donde disputó 21 partidos, anotando un gol.

Ahora, Rebrov regresa a Londres al frente del Dinamo de Kiev, para medirse al Chelsea en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Un duelo en el que el combinado ucraniano tratará de obtener un buen resultado en Stamford Bridge, para continuar por delante de los blues a falta de dos jornadas para la finalización de esta instancia del torneo. Será la primera visita del ex delantero al coliseo de los blues como entrenador.

Como futbolista, Rebrov jugó en tres ocasiones en Stamford Bridge: dos con el Tottenham y otra con el West Ham. En todas ellas fue suplente. En todas ellas, su equipo acabó cayendo derrotado. Unas estadísticas que, ahora como entrenador, tratará de revertir.

La primera visita de Rebrov a Stamford Bridge se produjo en la temporada 2001-2002, en encuentro de ida de las semifinales de la Carling Cup. En aquel encuentro, el Chelsea se impuso al Tottenham por 2-1. Glenn Hoddle, técnico de los Spurs, introdujo al ucraniano en el terreno de juego en el minuto 88, en lugar de Les Ferdinand.

Esa misma campaña, en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Premier League, se produjo la segunda visita de Rebrov al coliseo del Chelsea. Los blues doblegaron con autoridad al Tottenham, imponiéndose por 4-0. El ucraniano jugó los últimos ocho minutos de partido, tras sustituir nuevamente a Les Ferdinand.

Hasta el momento, la última visita de Rebrov a Stamford Bridge fue en la temporada 2004-2005, con el West Ham. Los hammers se enfrentaron al Chelsea en la tercera ronda de la Carling Cup. En aquel encuentro, el cuadro local acabó imponiéndose por la mínima. El ahora técnico del Dinamo de Kiev disputó los últimos cinco minutos de partido, tras suplir a Matthew Etherington.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.