Chelsea mejora pero sigue sin ganar

Con José Mourinho en algún punto del Reino Unido, Stoke City hizo la tarea con sus recursos sacando la victoria ante los Blues (1-0). Chelsea fue superior en gran parte del partido, pero la contundencia estuvo del lado del equipo local. El Britannia Stadium brindó con los suyos atestiguando un triunfo que a estas alturas ya no sorprende tanto

La primera mitad se tornó bastante pareja. Ésta se caracterizó más por la disputa en toda la cancha y las constantes lesiones gracias a la misma. La primera llegada se dio en los primeros segundos del partido. Charlie Adam ma ndó un servicio el cual Shaqiri remató con una media tijefans ra. Los Blues, quienes en lapsos del partido apostaron al contragolpe, tuvieron sus oportunidades. Al 21, un cabezazo al centro del defensor Potter fue bien aprovechado por Ramires. El conteción brasileño disparó de volea fuera del área. El balón que bajaba peligrosamente fue bien atajado por Jack Butland, impidiendo la ventaja de los Blues. El arquero inglés del momento tuvo otro par de buenas intervenciones evitando los tantos del poderoso ataque londinense.  Los minutos finales se tornaron agresivos, especialmente por Diego Costa.

El segundo tiempo fue totalmente otra historia. Los Potters le perdieron el respeto al campeón aprovechando el declive defensivo. Al 52, u n balón filtrado de Shaqiri, un servicio al área de Glen Johnson el cual reboto en el defensor franc és Kurt Zouma se tradujo en un remate de tijera del austriaco Marko Arnautovic. Entre grandes individualidades, disparos al poste y las constantes peleas de Diego Costa, el cuadro de East London hizo todo para rescatar el partido, pero el arco y el arquero Jack Butland dictaron lo contrario. Los cambios de ambos equipos indicaban que no se iba a especular, pero al fnal Chelsea terminó con el acelerador a fondo y los Potters echados hacia atrás. Igualmente Stoke tuvo un par de oportunidades para aumentar su ventaja. Al final todo culminó con la victoria para la oncena de Mark Hughes.

Con éste resultado, Stoke City sigue estacionado en la media tabla (12); por otro lado, Chelsea firma su pase de bienvenida a los puestos de descenso (16). Hoy fueron superiores, pero la contundencia no estuvo de su lado. Aún y en el peor momento de la “Era Mou”, Chelsea tiene todo para salir de la crisis. La afición del equipo londinense sigue respaldando al entrenador portugués quien estuvo presente en cada cántico.

Ficha técnica

Stoke City:  Butland, Peters, Wolscheid, Shawcroos, Johnson, Adam (’79 Afellay), Whelan, Arnautovic, Shaqiri (’82 Diouf), Bojan (’71 Cameron), Walters.

Chelsea: Begovic; Azpilicueta, Zouma, Terry, Baba (’70 Oscar); Ramires, (Rémy) Matic,Willian, Hazard, Pedro (’70 Fábregas); Diego Costa

Goles: Marko Arnautovic (52)

Estadio: Britannia Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.