El Manchester United se reencontró con la victoria ante el WBA

Victoria del Manchester United ante el WBA, en la duodécima jornada de la Premier League. Los red devils fueron superiores a los baggies, en un partido carente de ocasiones claras de gol. Finalmente, el equipo local se impuso gracias a los tantos de Lindgard y de Mata

united-wbaEl primer tiempo deparó pocas ocasiones de gol, desempeñando los dos equipos roles bien diferenciados. Desde el principio, el Manchester United llevó el peso del partido, disponiendo de la posesión de la pelota. Sin embargo, a los red devils les faltaba profundidad en ataque, mostrándose carentes de ideas una vez se acercaban a la frontal del área del WBA. Los baggies, por su parte, se mostraron muy disciplinados en la parcela defensiva, sacudiéndose de vez en cuando el dominio local con desplazamientos largos de balón.

La primera ocasión del partido se produjo a los 15 minutos de partido. Wayne Rooney pisó el área del WBA, tratando de ganar la posición ante la zaga visitante. Sin embargo, el artillero inglés perdió la pelota, que fue recogida por Juan Mata. El español sorprendió a los baggies llegando desde atrás, efectuando un disparo con rosca, que se marchó fuera por muy poco.

El español volvió a capitalizar una acción de peligro del Manchester United en el minuto 28, tras realizar un gran cambio de juego desde el costado diestro buscando la espalda de la defensa del WBA. Cerca estuvo de llegar Lindgard, pero Dawson se mostró muy atento, consiguiendo despejar el peligro. Los red devils continuaron disfrutando de la posesión del balón, pero sin conseguir sorprender a la defensa visitante.

En el minuto 40, estuvo cerca de llegar el gol de los red devils. Martial aprovechó un error en la entrega de McAuley para asistir a Lindgard en el área. Cuando el atacante local se disponía a fusilar a Myhill, Evans consiguió cortar el lanzamiento, despejando a córner. Fue una acción providencial del defensor de los baggies. Cuatro minutos después, llegó el primer disparo a puerta del partido: Martial trató de sorprender al guardameta del WBA con un disparo que, sin embargo, el meta visitante consiguió blocar con seguridad.

A poco de la reanudación, el Manchester United consiguió adelantarse en el marcador. Lindgard recogió un balón en la frontal del área, superando a Myhill con un disparo muy colocado. Pese a la estirada del portero de los baggies, este no pudo llegar para evitar el tanto de los red devils. El partido se mantuvo tranquilo, sin que el WBA consiguiera acercarse a los dominios de De Gea.

Tony Pulis movió ficha, introduciendo a Berahino y Lambert para reactivar su ataque. El primero pudo empatar en el minuto 73, tras cabecear en el área tras un gran servicio de Dawson. Sin embargo, no acertó a rematar adecuadamente, yéndose su lanzamiento fuera. Poco después, Mata probó fortuna para los red devils, con un disparo en la frontal que se marchó alto.

Cuando el partido agonizaba, el Manchester United consiguió sentenciar. En una jugada al contragolpe, Martial se dispuso a encarar a Myhill, siendo derribado por McAuley en el área. El colegiado no lo dudó, señalando la pena máxima y expulsando al zaguero de los baggies. Desde los once metros, Juan Mata no perdonó, poniendo el 2-0 definitivo en Old Trafford.

Ficha Técnica

Manchester United: De Gea; Young (Jones, Min. 61), Smalling, Blind, Rojo (Borthwick-Jackson, Min. 75); Carrick, Schweinsteiger; Lingard, Mata, Martial; Rooney (Ander Herrera, Min. 81)

WBA: Myhill, Dawson, McAuley, Evans, Brunt (McManaman, Min. 84), Morrison (Berahino, Min. 70), Fletcher, Yacob, McClean, Sessegnon, Rondón (Lambert, Min. 70)

Árbitro: Mike Dean. Amonestó a Rojo (Min. 60) en el Manchester United y a Dawson (Min. 45), Rondón (Min. 59), Brunt (Min. 64) en el WBA. Expulsó a McAuley (Min. 90) en el WBA.

Goles: 1-0, Lindgard (Min. 52); 2-0, Mata (Min. 90)

Estadio: Old Trafford.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.