Dann noquea al Liverpool

Vibrante partido (1-2) con numerosas ocasiones para ambos bandos, aunque finalmente fue el Crystal Palace quién se llevó el gato al agua. Los de Jürgen Klopp desplegaron un juego brillante, muy ofensivo, con mucha salida de balón que consiguió anular a los de Alan Pardew durante gran parte del encuentro, aunque en los úlltimos diez minutos, Dann marcó a la salida de un córner, enmudeciendo Anfield

 

El Liverpool de Klopp va cogiendo forma, aunque todavía no carbura tanto como le gustaría al teutón. Se van viendo cambios, partido tras partido, dotando a los 'reds' de velocidad, vertiginosidad y sobre todo, mucho peligro. Pero no siempre vale ser ofensivo, sobre todo si descuidas la defensa. En el primer minuto, un error entre Mignolet y Sakho provocó el miedo entre la afición de Anfield, entre la que se encontraba Steven Gerrard. El balón fue despejado a córner, aunque esto sería un prólogo de lo que pasaría después. El Palace, gracias a Zaha, Bolasie y Sako, mantuvo en jaque a la defensa local, con muchas combinaciones en las inmediaciones del área, buscando también forzar el error de salida de balón de los de Klopp, cosa que les costaba mucho a los locales, con poca fluidez de balón. Hasta que en el minuto 21, una carrera de Zaha hasta línea de fondo con el correspondiente pase de la muerte desencadenó el caos. El balón no fue bien despejado por Emre Can, que en vez de pegar un patadón hacia delante, prefirió sacarla en corto. El resultado fue un robo y un trallazo de Bolasie que adelantaría a las 'eagles'. El gol sirvió como despertador a los hombres de Klopp, que apretaron y apretaron con multitud de ocasiones de un inspiradísimo Lallana, un muy combinativo Coutinho y un gran Alberto Moreno, presente en cada jugada de ataque. Las triangulaciones en la zona de tres cuartos se sucedían una tras otra hasta que, en el 42, tras un jugadón entre Moreno, taconazo de Lallana y buen disparo ajustado de Coutinho, llegaría el gol del empate.

El gol, muy merecido, nos llevó al descanso. Y tras la reanudación el Liverpool reanudó el asedio. El Palace se defendía contra las cuerdas contra las numerosas ocasiones de Benteke, omnipresente en el juego aéreo y la pareja Coutinho-Lallana, que causaron verdaderos estragos aunque sin suerte. El partido fue avanzando, las ocasiones del Liverpool caían y el Palace aguantaba, esperando esa contra que les diese un gol que parecía que si llegaba, llegaría contra todo pronostico. Hasta que, en la enésima cabalgada de Zaha, llegó el tan deseado corner. El balón botado por Cabaye, perfecto, caía en la cabeza de Dann, que ante la inexistente defensa de Roberto Firmino, pudo rematar hasta dos veces de cabeza, siendo la primera detenida por Mignolet aunque nada pudo hacer en la segunda. Era el minuto 82 y el gol del central destrozó las esperanzas de un equipo que lo había intentado por todos los medios aunque esta vez la fortuna no estaba de su lado. A Klopp le queda mucho trabajo por hacer, pero sin duda este es el camino a seguir para dejar atrás la era Rodgers.

FICHA TÉCNICA

Liverpool: Mignolet, Clyne, Sakho (Lovren, min 40), Skrtel, Moreno, Lucas, Can (Firmino, min 65), Lallana, Ibe (Origi, min 87), Coutinho, Benteke.

Crystal Palace: Hennessey; Kelly, Dann, Delaney (c), Souare; Zaha, Cabaye (Mutch, min 87), McArthur, Puncheon (Ledley, min 80); Sako (Wickham, min 65), Bolasie.

Goles: Bolasie (min 21), Coutinho (mnin 42), Dann (min 82)

Estadio: Anfield

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.