El City paga cara su mala puntería y cosecha un pobre punto ante el colista

La lesión de Bony en el 24' y el mal día de los atacantes 'citizens', culpables del 0-0 a pesar del continuo asedio visitante en Villa Park

 

El Manchester City tenía hoy una buena oportunidad para seguir siendo uno de los equipos señalados a ocupar durante la mayor parte de la liga el primer puesto de la tabla de clasificación, si no el más favorito, pero ha derrochado en Villa Park contra el colista la ocasión de llevar a la saca 3 puntos a priori fáciles.

El partido indicaba que el gol tardaría poco en caer: ritmo alto, verticalidad, extremos enchufados… pero la lesión de Bony en el 24' trastocó completamente los planes de Pellegrini, obligado a jugar sin 9 nato incluyendo a Navas por el corpulento delantero.

Carlos Sánchez y Sterling pugnan por una pelota
Carlos Sánchez y Sterling pugnan por una pelota

Hasta entonces Sterling se había eregido en principal arma en ataque de los 'citizens', pero acabó por convertirse en villano por fallar una y otra vez de cara a puerta. Corrió, hizo diagonales y facilitó la subida constante de Kolarov, pero a la hora de finalizar no pudo elegir peor, como un contraataque dirigido por Touré, en el que en lugar de seguir corriendo buscó su pierna buena, facilitando la llegada del defensor cuando Guzan esperaba a unos metros por delante.

El Aston Villa se limitó a reagruparse y esperar, aunque no dudó en alejar la bola de su área de forma esporádica adentrándose en el campo del City en alguna ocasión.

En la segunda mitad Navas protagonizó el mayor peligro visitante, incidiendo constantemente con centros desde la derecha. Uno no lo aprovechó Sterling, que rematando a bocajarro envió la pelota directamente a la cabeza de Guzan. Otro de los balones del andaluz lo desaprovechó De Bruyne: esta vez iba rasa, pero el belga se la comió y la envió a saque de puerta.

Los minutos pasaban y el City veía cómo se acababa el tiempo. El Villa salió de su área de forma inteligente aprovechando su frescura y la de los hombres entrados desde el banquillo. Un par de ataques fueron suficientes para activar la alarma de los visitantes, que habían olvidado la parcela defensiva y pasaron a dedicarle más atención.

Aun asó en los miunutos finales el asedio fue absoluto, y ahí sí tuvieron los locales la suerte necesaria para rascar un punto muy valioso. La más clara llegó desde la cabeza de Fernando en un córner, pero el esférico se estrelló en el larguero, muriendo en él cualquier oportunidad del Manchester City de salir victorioso de Villa Park.


Aston Villa: Guzan; Hutton, Richards, Clark, Amavi; Veretout, Sánchez, Gueye; Gil (N'Zogbia 64'), Ayew (Gestede 83') y Sinclair (Bacuna 71').

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Kolarov; Fernando, Fernandinho; De Bruyne, Touré (Delph 77'), Sterling (Iheanacho 83'); y Bony (Navas 24').


Twitter: @feresbec

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.