Precedentes recientes entre España e Inglaterra

España e Inglaterra se verán las caras en un atractivo amistoso en el Rico Pérez de Alicante. El balance reciente, favorece a los intereses de La Roja

Amistoso_Espana__InglaterraInglaterra se medirá a la selección española, en el primero de los dos amistosos que deberá afrontar en la presente fecha FIFA. Será el duelo número 23 entre ambos combinados, con un balance favorable a los intereses del equipo inglés. Así, el conjunto de los tres leones ha obtenido 13 victorias, dos empates y ocho derrotas ante España. Sin embargo, el balance de los últimos cinco partidos entre estos dos equipos en territorio español ha sonreído a los intereses de La Roja.

El primero de los últimos cinco duelos entre estos dos equipos en España tuvo lugar el 5 de julio de 1982, durante el Mundial de fútbol de ese año. En el estadio Santiago Bernabéu, los españoles y los ingleses acabaron empatando a cero. Por el combinado local jugaron Arconada, Camacho, Tendillo, Alesanco, Gordillo, Urquiaga, Zamora, Satrústegui, Saura, Santillana y Alonso. Por Inglaterra, jugaron Shilton, Sansom, Mills, Thompson, Butcher, Robson, Wilkins, Rix, Francis, Mariner y Woodcock.

No volvieron a enfrentarse en territorio español hasta el 18 de febrero de 1987. En aquel duelo amistoso, disputado en el Santiago Bernabéu, Inglaterra obtuvo su última victoria como visitante ante España: 2-4. Gary Lineker fue el gran protagonista, al anotar los cuatro goles del combinado inglés. Por el equipo español, anotaron Emilio Butragueño y Vázquez.

Cinco años más tarde se volvieron a enfrentar España e Inglaterra. Fue en un duelo amistoso disputado en El Sardinero, el 9 de septiembre de 1992. El combinado español consiguió la victoria por la mínima. Así, en el minuto 11, Fonseca consiguió superar a Chris Woods para dejar la victoria en territorio español.

También se saldó con victoria por la mínima para España el reencuentro entre ambas selecciones, en partido amistoso. Fue el 17 de noviembre de 2004, en el Santiago Bernabéu. En aquella ocasión, el encargado de anotar el gol de la victoria para La Roja fue Asier Del Horno. El lateral vasco batió a Robinson en el minuto 10 de partido.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones en España fue el 11 de febrero de 2009. En el Ramón Sánchez Pizjuán, La Roja doblegó a Inglaterra por 2-0. David Villa, en el minuto 36, anotó el primer gol del partido. En la segunda mitad, cuando el duelo agonizaba, llegó el segundo tanto del combinado español. Fernando Llorente fue su autor, a los 86 minutos de juego.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.