Inglaterra se lleva el partido de la unidad

Los goles de Alli y Rooney sirven para anular a una Francia que no mostró su nivel (2-0). El fútbol fue lo de menos en una cita histórica de unidad entre naciones para grabar en la memoria.

 

El fútbol fue lo de menos. Varios días después de los atentados de París, Inglaterra recibía a Francia en su casa donde todo versaba lejos del balón. El dolor, la emotividad y la unidad se vieron en Wembley antes de los himnos, durante, con una emotiva representación de La Marsellesa por toda la grada, y después, con constantes mensajes de los aficionados para las víctimas de los brutales ataques.

Inglaterra-2-0-Francia
Inglaterra-2-0-Francia

Quizá por tener el corazón encogido Francia no fue capaz de desplegar su juego prácticamente en todo el partido. Tras unos primeros minutos inciales de igualdad, Inglaterra impuso su dominio para empezar a sentirse cómoda en los últimos 10/15 minutos de la primera mitad, imprimiendo velocidad y verticalidad a sus ataques y contraataques, que acabaron por generar el gol del joven Alli, del Tottenham. El centrocampista no lo dudó y su disparo acabó quitando las telarañas de la portería de Lloris.

Anteriormente Martial tuvo en sus botas la única clara de Francia con una diagonal más disparo que detuvo Hart, pero no volvieron a acercarse demasiado al arco inglés hasta entrada la segunda mitad, con la entraga de Pogba y Coman tras el descanso.

Aun así, Rooney tuvo tiempo para poner distancias gracias a una pérdida de Pogba. Alli abrió a Sterling y el centro del extremo lo remató el delantero del United con una potente volea. A partir de ese momento Francia emergió con la impetuosidad del veloz Coman en la banda y la dirección de Pogba, que avisó con un disparo con rosca que besó la meta local. También habilitó a Martial con un gran pase de tacón, pero el ariete del Manchester United no supo definir a la perfección.

Después llego el carrusel de cambios propio de un amistoso, donde prácticamente no hubo nada hasta el pitido final, y del que lo que menos se recordará fue lo acontecido en el césped durante el tiempo reglamentario. Quedará como un recuerdo de unidad entre naciones a través del fútbol, que muchas veces siempre es algo más que solo deporte.

 

Ficha técnica:

Inglaterra: Hart (Butland 45'); Clyne, Cahill, Stones, Gibbs; Dier, Alli (Jones 88'); Barkley (Shelvey 79'), Rooney, Sterling (Lallana 68'); y Kane (Bertrand 80'). 

Francia: Lloris; Sagna, Varane, Koscielny, Digne; Schneiderlin (Sissoko 82'), Cabaye (Lass 57'), Matuidi (Pogba 45'); Arfa (Coman 45'), Gignac (Giroud 57') y Martial (Griezmann 67').

 

Goles: 1-0 Alli (min. 37); 2-0 Rooney (min. 47).

 

Twitter: @proyectopremier y @feresbec

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.