Precedentes entre Inglaterra y Francia

Inglaterra y Francia se verán las caras en un duelo amistoso marcado por los ataques que recientemente sufrió el país galo. El balance sonríe a los intereses del equipo inglés, si bien en los duelos recientes sale mejor parado el combinado galo

inglaterra-franciaFinalmente, Inglaterra y Francia se verán las caras en Wembley. Dos de las selecciones con más tradición del Viejo Continente, se enfrentarán en un encuentro amistoso que, cerca estuvo de no celebrarse finalmente por los atentados terroristas que sufrió el país galo hace cuatro días. Será el undécimo enfrentamiento entre ambas selecciones en territorio inglés: el balance, favorece a los intereses del equipo local. Sin embargo, en los últimos duelos, ha sido el cuadro francés el que mejores resultados ha obtenido.

En sus dos primeros duelos en suelo inglés, fue el equipo local el que obtuvo la victoria. En el primero, celebrado en 1933, por 4-1: Camsell (en dos ocasiones), Brook y Grosvenor anotaron por Inglaterra; por Francia marcó Veinante. En el segundo, celebrado en 1947, por 3-0: Finney, Mannion y Carter hicieron los goles del encuentro. El tercer cara a cara entre ambos, celebrado en 1951, acabó con empate a dos. Inglaterra se adelantó con un autogol de Firoud, pero Francia logró voltear la situación con goles de Doye y Alpsteg. Finalmente, Les Medley, en el minuto 32, logró el gol que puso el 2-2 definitivo en Highbury.

Seis años más tarde, Inglaterra volvió a recibir a Francia en un duelo amistoso, imponiéndose por 4-0. Los goleadores del encuentro fueron Tommy Taylor y Bobby Robson, autores cada uno de ellos de un doblete. En 1962, en partido valedero para la Eurocopa, Inglaterra empató a uno con Francia en Hillsborough. Goujon adelantó al combinado galo en la primera mitad, igualando para la escuadra local Ron Flowers en el minuto 57.

Durante el Mundial de 1966, celebrado en suelo inglés, los dos equipos se enfrentaron. Fue el 20 de julio de 1966, con victoria de Inglaterra por 2-0. Roger Hunt consiguió los dos goles del duelo. También se saldó con victoria inglesa el amistoso que ambos afrontaron en 1969: 5-0. O’Grady, Hurst (en tres ocasiones) y Franny Lee lograron los goles del triunfo del equipo local.

En 1992, Inglaterra consiguió su última victoria como local ante Francia. Fue en un partido amistoso, que acabó con 2-0 en el marcador. Alan Shearer y Gary Lineker fueron los goleadores del duelo. Desde entonces, los dos duelos restantes entre ingleses y franceses acabaron con victoria gala. En 1999, le bleus vencieron por 0-2, gracias a un doblete de Nicolas Anelka; por su parte, en 2010, el triunfo francés fue por 1-2, con goles de Benzema y Valbuena. Por Inglaterra, anotó Peter Crouch.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.