El Arsenal venció al Dinamo de Zagreb en su único duelo en Londres

El Arsenal recibirá la visita del Dinamo de Zagreb, en la quinta jornada de la UEFA Champions League. Los gunners están obligados a ganar al equipo croata, para abandonar el farolillo rojo del Grupo F. El primer precedente entre ambos, se saldó con victoria londinense en 2006

gun__1215591757_20060823_dinamozagrebEl Arsenal buscará sumar su segunda victoria en la presente fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Dinamo de Zagreb, en el Emirates Stadium. Los croatas ya sorprendieron a los gunners en la primera jornada de la competición, tras imponerse por 2-1. El partido se antoja importante para los dos equipos, que con tres puntos cierran el Grupo F de la máxima competición del fútbol europeo.

Será la segunda vez que el Arsenal reciba la visita de este conjunto croata, con el que hasta esta campaña mantenía un registro perfecto: dos partidos, dos victorias. Una marca impoluta que se truncó en el estreno de la presente edición de la UEFA Champions League. Ahora, en la penúltima jornada de esta accidentada fase de grupos, los londinenses tratarán de sumar los tres puntos para mantenerse con opciones de clasificar y también, para regresar a la senda del triunfo ante el Dinamo de Zagreb.

Hasta la fecha, la única visita del conjunto croata a los gunners se produjo en la temporada 2006-2007, en partido correspondiente a la vuelta de la previa de la UEFA Champions League. En la ida, celebrada en casa del Dinamo de Zagreb, el Arsenal encarriló su clasificación, tras imponerse por 0-3. Cesc Fábregas (en dos ocasiones) y Robin van Persie fueron los goleadores en aquel encuentro.

Sin embargo, la visita del Dinamo de Zagreb al Emirates Stadium resultó más disputada. Si bien el Arsenal consiguió la victoria, esta acabó siendo muy ajustada: 2-1. De hecho, fue el cuadro croata el que logró adelantarse en el marcador, con un gol de Eduardo a los 12 minutos de partido. Una ventaja que los balcánicos supieron mantener hasta el último cuarto de hora de partido. En el minuto 77, el Arsenal empató, gracias a un gol de Freddie Ljunberg. Cuando el empate parecía seguro, en el minuto 90, Matthieu Flamini logró batir a Ivan Turina para darle la victoria al cuadro local.

En las filas del Arsenal jugaron Almunia, Eboue, Djourou, Kolo Toure, Hoyte, Cesc Fábregas, Flamini, Ljungberg, Hleb, Adebayor y Van Persie. Por su parte, el Dinamo de Zagreb formó con Turina, Corluka, Mamic, Drpic, Cvitanovic, Carlos, Agic, Vukojevic, Modric, Etto y Eduardo. También jugaron en el conjunto gunner Henry, Gilberto Silva y Walcott, mientras que desde el banquillo jugaron en el cuadro visitante Buljat, Ljubojevic y Tomic.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.