El Arsenal se jugará el pase a octavos en Grecia

Victoria clara y contundente del Arsenal (3-0) frente a un Dinamo de Zagreb que casi no puso resistencia. Gran actuación de Alexis Sánchez con dos goles y una asistencia a Özil que permite seguir a su equipo vivo en la Champions League, jugandose su pase a octavos de final frente a Olympiakos en el último partido.
 

Empezó el partido el Arsenal sabedor de la obligación que tenia de ganar para poder seguir vivo en la Champions League, y así lo demostró sobre el terreno de juego. Dominaba a placer a un Dinamo de Zagreb que no opuso ninguna resistencia ante los envites ingleses, simplemente se limitó a plantarse atrás, cerrar líneas e intentar salir a la contra, pero los gunners no dieron ninguna opción a los croatas. Las primeras oportunidades locales no gozaron de demasiada claridad, primero Giroud de cabeza y después Alexis dentro del área no lograban superar la portería visitante. Mientras tanto llegaban buenas noticias desde Grecia, pues en el minuto 20 el Bayern de Munich ya ganaba en Atenas por 0-3 al Olympiakos.

El Arsenal seguía intentando crear ocasiones y hacer buena la victoria bávara en Grecia, y el fruto llegó en el minuto 28. Alexis Sánchez ganaba en velocidad a la defensa croata y dejaba un centro perfecto a Mesut Özil, para que rematara de cabeza y batiera a Eduardo sin que el meta brasileño pudiera hacer nada.

El 1-0 no valía para los hombres de Arsene Wenger, y nada mas sacar de centro el Dinamo de Zagreb volvieron al ataque, y solo cuatro minutos más tarde los londinenses encontraron otro premio a su insistencia. Robo de Nacho Monreal en el área croata, centro del español a Alexis Sánchez para que el chileno marcara a placer y encarrilara el partido. Siguieron los londinenses con ambición en lo que quedaba de primera parte ante un rival que no presentó en Londres las credenciales que le hicieron ser superiores y ganar a los gunners en Zagreb. Solo Eduardo salvó un resultado aún más abultado, evitando que Özil y Cazorla pudieran ampliar la ventaja en el marcador.

alexis-sanchez-arsenal-dinamo

Arrancaba la segunda parte con el mismo aspecto que la primera, dominio total del Arsenal y el Dinamo de Zagreb que parecía que no se había bajado del autobús. Doble ocasión de Santi Cazorla y de Olivier Giroud que entre Eduardo y la fortuna evitaron que subiera otro gol al marcador. Hasta el minuto 56 el Dinamo de Zagreb no tuvo su primera ocasión medianamente clara en el partido, con una gran jugada individual de Matel que terminó en corner.

Pero si parecía que esto podría ser una reacción croata otra vez Alexis Sánchez se encargó de disipar dudas. Gran jugada individual de Joel Campbell, que asiste perfectamente entre líneas al chileno para que este defina a la perfección. 3-0, partido sentenciado y los jugadores y técnico londinenses ya empezaron a pensar en Atenas. De aquí al final poco más que contar, una ocasión clara de los visitantes desbaratada por Cech y el palo, y otro jugadón de Alexis Sánchez cuyo centro no acierta a rematar de cabeza Mesut Özil.

El Arsenal se jugará la segunda plaza en el infierno griego, frente a un Olympiakos al que incluso le puede valer perder. Solo una victoria de dos goles de diferencia o un 2-3 permitirá al Arsenal avanzar hacia octavos de final.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.