El Chelsea renace en Tel Aviv

Gran partido (0-4) de los blues en Israel, que mostraron su mejor versión en lo que va de temporada. Los de Mourinho dominaron durante grandes fases del partido, con un gran Willian y con Fábregas al mando del timón como en la temporada pasada. Los israelitas acosaron en un par de ocasiones el arco defendido por Begovic, que resolvió con maestría lo poco que le llegó. Marcaron Cahill, Willian de falta directa, Oscar y Zouma. Con todo por decidir, el Chelsea se juega el pase a octavos en casa frente al Porto

 

Brillante. Así podríamos describir la victoria del Chelsea en tierras israelitas hoy. Los blues movieron con velocidad y verticalidad el balón, algo que es noticia en la aciaga temporada que viven los aficionados de Stamford Bridge. Pero poco a poco el equipo va recuperando sensaciones. Hoy se pudo ver una defensa muy sólida, con Terry-Cahill desempeñando las tareas defensivas con maestría y con Rahman-Azpilicueta incorporándose constantemente al ataque. El centro del campo fue dominado por completo por la dupla Fábregas-Matic que, ayudados por un gran Willian y Oscar, llevaron el peligro siempre al campo contrario. Quizás la única nota negativa fue (sin contar obviamente la lesión de Terry) la falta de puntería tanto de Eden Hazard como de Diego Costa, ambos abroncados por Mourinho al descanso y siendo el belga sustituido. El entrenador portugués muestra una vez más que en su equipo solo juega el que está bien, anulando esa inmunidad que supuestamente han de tener las estrellas de los equipos. El Chelsea, a pesar de perder la posesión en los primeros compases, con varias jugadas de peligro del Maccabi, supo recomponerse bien y domar el balón, algo de lo que presumía el año pasado y que pudimos ver hoy. Fue así como, en el minuto 20, Willian botó un excelente córner que remató en dos tiempos Gary Cahill. La primera parte se iba poco a poco terminando, siendo significativa la expulsión en el 41 de el ex-blue Tal Ben Haim, tras soltarle una patada innecesaria a Costa. 

Al comienzo de la primera mitad volvimos a ver a un Chelsea dominante, con mucha posesión y con facilidad para llegar al marco de Rajkovic. En el minuto 73, Willian ejecutó un gran tiro de falta directa, imparable para el meta israelita. Pero es que poco después, en el 76, Oscar marcaba de cabeza tras un muy buen servicio de Baba Rahman. Con el 0-3, el Maccabi bajó los brazos, aunque Igiebor tuvo tiempo de probar de cerca a Begovic. El bosnio, con su calidad, detuvo perfectamente la ocasión. Finalmente, en el minuto 92, Zouma marcaría, otra vez a balón parado, tras un buen corner botado por Cesc. El Chelsea, tras su victoria frente al Norwich y la de hoy va reencontrandose consigo mismo. Ahora solo falta la regularidad, porque la calidad la tiene. Y de sobra. Ahora solo tiene que ganar al Porto para sellar definitivamente su pase a octavos. O que el Maccabi gane al Dinamo. Todo abierto.

FICHA TÉCNICA

Maccabi: Rajković, Dasa, Ben Harush, Ben Haim, Carlos García, Alberman (Azulay, min 85), Zahavi (Itzaki, min 89), Rikan, Igiebor, Peretz, Ben Haim II (Basat, min 80)

Chelsea: Begovic; Azpilicueta, Cahill, Terry (Zouma, min 72), Baba Rahman; Fabregas, Matic; Willian (Remy, min 79), Oscar, Hazard (Pedro, min 69); Diego Costa

Goles: Cahill (min 20), Willian (min 73), Oscar (min 76), Zouma (min 92)

Estadio: Sammy Ofer Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.