El City reconduce la senda

El Manchester City se reecontró con la victoria tras vencer al Southampton (3-1). El conjunto 'citizen' pasó por encima de su rival en la primera mitad, pero el Soton puso una dosis de picante en la segunda tras recortar Shane Long los goles en el primer acto de Kevin De Bruyne y Fabian Delph. Kolarov puso la puntilla a falta de 20 minutos para la conclusión.

cityLa mini crisis del City fue un espejismo. Tras el vapuleo del Liverpool en el Etihad y la derrota en Champions en Turín, los de Manuel Pelegrini han recuperado sus buenas sensaciones del primer tercio de temporada. Con un juego intenso y exento de especulaciones, aunque más patente en la primera mitad, el optimismo y la calma se reinstala en la zona 'skyblue' de Manchester. 

La primera acción del encuentro ilustró las intenciones del City y la calamidad en que se convertiría el Southampton. Sterling avisó a los 40 segundos con su reconocida explosividad para desbordar. Stekelenburg rechazó la jugada pero poco le faltó para incurrir en una desafortunada cesión dentró de su área pequeña. Ya se atisbaban dudas en los 'saints'. El inicio volcado del City avasalló por completo el tandem Romeu-Wanyama, superado categóricamente por el ritmo de los locales. Yoshida personificó los nervios de los suyos. El asiático perdió el balón ante Sterling, que desbordó hasta línea de fondo para brindarle una asistencia de lujo a Kevin De Bruyne.

De BruyneLos errores en cadena seguían condenando a un Southampton que todavía no había bajado del autobús. Agüero era consciente de ello y cerca estuvo de ahondar en la enorme empanada de los de Ronald Koeman. Si se pudiesen solicitar tiempos muertos, los 'saints' no sólo habrían pedido varios sino que posiblemente se habrián quedado en la caseta. No encontraban cobijo y mucha culpa de ello tenía el City provocando numerosas pérdidas de su rival en territorio propio. 

Entre una espiral de infortunios 'saints' y el vendaval 'citizen', Delph se apuntó el segundo tras aprovechar un rechace que golpeó con el alma. El balón tocó lo suficiente en Van Dijk para despistar a su meta Stekelenburg y que nada pudiera hacer el holandés más que recogerlo de la red. Justo después, el propio Van Dijk se aventuró al ataque y se sacó un zapatazo desde su casa de la manga que repelió la cruceta. Tras llevarse dos sopapos, el Southampton al fin dio un golpe sobre la mesa. La relajación del City comenzaba a evidenciarse fruto de la cómoda ventaja en el electrónico y de que el Soton ya se hacía notar en ataque. Shane Long probó los guantes de Caballero al borde del descanso. El argentino no tuvo apenas problemas para desbaratar la intentona del irlandés puesto que la dirección de su lanzamiento fue demasiado centrada. 

La reflexión del medio tiempo le vino como agua de mayo a un Southampton que se insufló de motivación. Esta vez sí, Long le ganó el pulso a Caballero tras cabecear a la red un magnífico servicio de Mané. Despiste tremendo del City, que permitió centrar sin oposición al africano. 

El intercambio de roles fue radical. A los de Pellegrini les entraron los temblores y los 'saints' comenzaron a hacerse grandes capitaneados por un Dusan Tadic que ingresó en el descanso. El mismo Tadic a punto estuvo de aposentar el drama en el Etihad tras zafarse de la defensa 'citizen' y plantarse ante un Caballero que no cayó en su artimaña e interceptó la picadita del serbio. 

Cerca de apoderarse el miedo en la grada, el City se reencontró el mejor de los bálsamos: el gol. Una jugada larga entre todos los hombres de ataque de los 'skyblues' la culminó Kolarov, que se animó a esfumar los fantasmas, con un disparo potente cruzado que se coló entre Stekelenburg y la multitud de piernas de los zagueros del Southampton. El tanto volvió a descoser a los de Ronald Koeman, que no arrojaron la toalla pero sí que ofrecían síntomas de asimilar que terminarían marchándose de vacío del Etihad. Un Etihad que, con (casi) todo el 'pescao' vendido se levantó de sus localidades para ovacionar a David Silva, que volvió por fin de su lesión. No se fue por mucho tiempo, pero se ha hecho muy muy larga la ausencia del canario. Su sombra no es la de cualquiera. 

Con algunas intermitencias aún por corregir, el City vuelve a sonreir y continúa pugnando por el liderato. Esta Premier League promete mucha batalla.

Ficha técnica:

Manchester City: Caballero; Sagna, Demichelis, Otamendi, Kolarov; Fernandinho, Delph (Fernando 70'), Touré, De Bruyne, Sterling (Silva 75'); y Agüero (Bony 64').

Southampton: Stekelenburg; Yoshida, Fonte, Van Dijk, Bertrand; Romeu (Tadic 46'), Wanyama, Ward-Prowse (Juanmi 77'), Davis; Mané y Long.

 

Goles: 1-0 min.9 De Bruyne; 2-0 min.20 Delph: 2-1 min.49 Long. 3-1 min.69 Kolarov.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.