Milner dio los tres puntos al Liverpool ante el Swansea

Victoria por la mínima para el Liverpool, en la visita del Swansea en Anfield Road. El partido, muy igualado y sin demasiadas ocasiones de gol, se decantó del lado local gracias a un penalti que materializó James Milner

CU_3AIOWcAAw5kHEl primer período resultó muy igualado, si bien el Liverpool fue el encargado de llevar el peso del encuentro. Así, los reds dominaron al Swansea hasta que se alcanzó la primera media hora de partido, en el que las fuerzas entre ambos contendientes terminaron de igualarse. Pese a su dominio claro, el equipo de Jürgen Klopp no logró adelantarse en el marcador.

Los locales estuvieron muy cerca de hacerlo en el minuto 5 de partido, después de que Lallana filtrara un gran pase para Ibe. El jugador del Liverpool, llegando desde atrás, sorprendió a la zaga galesa y llegó a pisar área. Sin embargo, antes de que se dispusiera a disparar ante Fabianski, apareció Bartley para despejar. El despeje del zaguero visitante acabó siendo repelido por el poste, rozando el autogol.

Sin demasiados sobresaltos transcurrió el partido, en el que el Liverpool no conseguía plasmar su superioridad sobre el terreno de juego en ocasiones manifiestas de gol. La grada de Anfield protestó un posible penalti sobre Benteke, que no fue considerado como tal por Anthony Taylor. La última ocasión del primer período, para los reds, llegó en un libre directo cercano a la frontal del área, que ejecutó Alberto Moreno por encima del larguero.

Tras la reanudación, se mantuvo el guión de los primeros 45 minutos de partido. Eso sí, el Swansea se estiró algo más, tratando de acercarse al área del Liverpool. De este modo, la escuadra visitante realizó su primer disparo a portería del encuentro: Ki, desde la frontal, trató de sorprender a Mignolet con un lanzamiento desde la frontal que se marchó por encima del larguero. Poco después, llegó la respuesta del Liverpool, con un lanzamiento de Ibe que blocó Fabianski.

En el minuto 61, llegó el primer gol del partido. Un buen centro de Ibe fue interceptado en el área por Taylor con la mano. El colegiado no lo dudó, señalando la pena máxima. El encargado de ejecutar el tiro desde el punto de castigo fue James Milner, que con mucha seguridad batió a Fabianski para poner el 1-0 en Anfield Road.

Este gol encajado espoleó al Swansea, que no tardó en mover ficha para reactivar su ofensiva. El cuadro visitante inquietó mucho al Liverpool, sobre todo con el ingreso en el terreno de juego de Gomis y de Montero. Sin embargo, los de Monk adolecieron de puntería, no pudiendo contrarrestar el gol del Milner. De este modo, los reds lograron la victoria ante su afición.

Ficha técnica

Liverpool: Mignolet, Clyne, Skrtel, Lovren, Moreno, Can, Milner, Lallana, Ibe (Touré, Min. 93), Firmino (Henderson, Min. 63), Benteke (Sturridge, Min. 71)

Swansea: Fabianski, Naughton, Bartley, Williams, Taylor, Britton (Cork, Min. 63), Ki Sung-Yueng, Sigurdsson, Routledge (Montero, Min. 72), Ayew, Éder (Gomis, Min. 69)

Árbitro: Anthony Taylor. Amonestó a James Milner (Min. 25), Skrtel (Min. 65) en el Liverpool y a Bartley (Min. 70) en el Swansea.

Goles: 1-0, James Milnes (Min. 62)

Estadio: Anfield Road

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.