Arnautovic y Shaqiri descosen al City

El Stoke City se llevó la victoria ante un pobre Manchester City (2-0) en el Britannia. Los 'citizens' se diluyeron como un azucarillo tras el doblete de Marco Arnautovic, asistido en las dos dianas por un colosal Xherdan Shaqiri, y en ningún momento mostraron atisbo de voltear el marcador. Sensaciones totalmente opuestas mostró un Stoke City que incluso tuvo ocasiones para conseguir una ventaja más holgada.

Fuerte, muy fuerte soplaba el viento en Stoke-on-Trent. Un invitado que ya ha irrumpido, desafortunadamente, en numerosas ocasiones en el Britannia Stadium. La desfavorable circunstancia destempló por completo a un Manchester City capaz de lo mejor y de lo peor esta temporada. En esta ocasión, tocó agachar la cabeza. 

ARNAUTOVICMarco Arnautovic, al que muchos comparan con el gran Zlatan Ibrahimovic, encontró la complicidad absoluta en Xherdan Shaqiri. Como dos amigos que se buscan el uno al otro para terminar fundiéndose en un cálido abrazo. El duo sacapuntas se invocó en el Britannia. Sin haber alcanzado los primeros 10 minutos, Shaqiri apeló a su potencia para zafarse de dos rivales 'citizens' por la derecha y servirle un gran balón a Arnautovic, que logró anticiparse a Demichelis y la mandó a la red. 

Justo nada más poner Kevin De Bruyne el corazón de los aficionados 'potters' en un puño, Shaqiri y Arnautovic pusieron tierra de por medio. Mismo asistente, mismo finalizador. Shaqiri filtró una magnífica asistencia entre líneas para que su socio austriaco cruzara ante Joe Hart. El idilio entre el pequeño y el grande era de portada de revista de corazón. Con sólo 15 minutos transcurridos, la losa que se le cruzó al City en el camino presentaba una magnitud considerable. Pellegrini lo sabía. Su cara de póker era curiosa. 

El City no sabía donde meterse. La esperpéntica imagen que estaba ofreciendo no había por dónde cogerla. Sólo De Bruyne cogió el salvavidas de un bloque a la deriva en el Britannia. Todo lo que hay que hacer para ganar un partido brillaba por su ausencia en el conjunto de Manchester. Sin divisas de reacción 'citizen', el Stoke quería más. Hasta dos ocasiones claras más tuvo Arnautovic para incrementar le ventaja de los suyos y su cuenta anotadora. Primero con un cabezazo que se perdió por centímetros de la meta de Hart y pocos minutos después tras un mano a mano con el meta inglés que repelió el poste. El ex del Werder Bremen estaba descosiendo las vestiduras de una defensa de tela muy fina. Demichelis no podía tener la cara más sonrojada. Habrá que ver cómo descansa el defensa argentino estos días porque es más que probable que tenga pesadillas con el internacional austriaco.

ShaqiriPronto agotó los cambios Manuel Pellegrini, obligado a cambiar el rumbo del bochornoso primer acto. Delph, el joven Iheanacho y Navas fueron las caras nuevas de un City que se mantenía incesante en la cometida de errores. El paso de los minutos presagiaba cada vez con mayor rotundidad que nada iban a rascar los 'skyblues' del Britannia. A la dupla suizo-austriaca en ataque del Stoke se unió un tercero que se gustaba cada vez más: Bojan. Magnífico partido del ex del Barcelona, que incluso cerca estuvo de ver puerta tras otra prodigiosa asistencia de Shaqiri, nombrado MVP de la contienda. Los tres tenores 'potters' pudieron desangrar aún más la enorme brecha del City tras una gran combinación que no pudo terminar Shaqiri. El suizo y Bojan terminaron siendo sustituidos y ovacionados del respetable, no es para menos. Mientras tanto, al City le crecían los enanos al tener que retirarse con molestias Fernando y sin poder realizar modificaciones en el banquillo. 

Con el liderato más apretado que nunca esta campaña, los de arriba vuelven a fallar. Ninguno termina consolidándose como firme candidato a conquistar la Premier, ni siquiera un Manchester City que completó un inicio de liga prometedor y que ahora se ha convertido en un manojo de dudas e inestabilidad. Y con la clasificación de Champions también en el horizonte. 

 

Ficha técnica:

Stoke City: Butland; Johnson, Shawcross, Wolscheid, Pieters; Cameron, Whelan, Afellay (Walters 84'), Shaqiri (Van Ginkel 76'), Bojan (Joselu 71'); y Arnautovic.

Manchester City: Hart; Sagna, Demichelis, Otamendi, Kolarov; Fernando, Fernandinho (Delph 56'), De Bruyne, Sterling, Silva (Navas 61'); y Bony (Iheanacho 56').

Goles: 1-0 min.7 Arnautovic; 2-0 min.15 Arnautovic.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.