Los Cherries conquistan Stamford Bridge

La diferencia de presupuesto entre los dos equipos es abismal; pero una vez que rodó el balón, el desempeño del equipo débil, en teoría, equilibró las cosas. Ambos conjuntos llegaban a West London tras un empate. Los Blues cargaban con las acostumbradas polémicas y los Cherries pisaban el campo de Stamford Bridge con el autoestima por los cielos tras un emocionante empate en casa. Al final, el conjunto dirigido por Eddie Howe logróuna nueva gesta heróica

El primer tiempo tuvo a dos equipos dispuestos a buscar el arco contrario. Chelsea tomó la iniciativa con un disparo de Eden Hazard tras una buena combinación con Willian al primer minuto. Éste fue desviado por Artur Boruc. A pesar de la dinámica del belga y el brasileño, fueron los Cherries quienes tuvieron un poco más de claridad a la hora de atacar. Al 11, Junior Stanislas sacó un zurdazo el cual fue bien desviado por Thibuat Courtois: el arquero belga regresó a la portería después de tres meses sin jugar. Cuatro minutos después, Joshua King intentó vencer al ex-jugador del Atlético de Madrid sin éxito. Lo siguiente fue un partido lleno de imprecisionbour es; Bournemouth se veía limitado a la hora de atacar y Chelsea se notaba tímido tanto en defensa como en medio campo. Fue hasta el minuto 34 que los Blues pudieron crear peligro en el arco rival; una individualidad de Eden Hazard traducida en un recorte y tiro en el área fue bien rechazada por Artur Boruc. El mismo arquero polaco hizo lo propio al 39 tras un tiro de Pedro. Ambos guardametas fueron factor en la primera mitad.

Diego Costa entró de cambio en la segunda mitad. Las gradas de Stamford Bridge mostraron apoyo e incondicionalidad con el hispano-brasileño. Bournemouth se tiró atrás y Chelsea comenzó a atacar con más idea. Matic fue el autor del peligro tras un remate con la máscara y un tiro-centro al 53 y 56 respectivamente, pero nuevamente Artur Boruc desvió ambas jugadas. Al 61, hubo una mano clarísima en el área del Bournemouth que el árbitro se rehusó a marcar; además, Diego Costa comenzó a reclamar al colegiado con su “Broken English”.  La oncena del Bournemouth corrió detrás del balón, en tanto los Blues no lograban culminar las oportunidades. Pero los Cherries no bajaron los brazos y se vieron recompensados al minuto 81: Una carambola en el área concluyó con el cabezazo de Glenn Murray quien había entrado de cambio. Al final, la victoria se quedó del lado del equipo costeño.

Éste resultado saca al equipo del Eddie Howe de los puestos de descenso en espera de lo que ocurra mañana en St. James’ Park entre Newcastle y Liverpool. Por otro lado, Chelsea se queda estacionado en el puesto 14.

Ficha técnica:

Chelsea: Courtois; Ivanovic , Zouma, Cahill, Baba; Fabregas, Matic; Willian, Oscar (Diego Costa, 46'), Pedro; Hazard

AFC Bournemouth: Boruc, Daniels, Cook, Francis, Smith, Arter, Gosling, Surman, Ritchie, Stanislas, King (Glenn Murray, 78')

Goles: Glenn Murray (81) 

Estadio:  Stamford Bridge

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.