Las mejores rachas goleadoras de la Premier League

Finalmente, Jamie Vardy puso fin a su buena dinámica goleadora. El delantero inglés se quedó a cero ante el Swansea, en la última jornada de la Premier League. A continuación, repasamos las mejores rachas goleadoras de los equipos de la máxima categoría del fútbol inglés

vardyJamie Vardy no pudo marcar ante el Swansea City. De este modo, el artillero del Leicester City puso fin a su gran dinámica de cara a la portería rival. En total, el delantero de los foxes consiguió marcar durante 11 jornadas seguidas, estableciendo un récord en la Premier League. Nunca antes un futbolista había logrado enlazar tantos encuentros de forma consecutiva marcando. Sus víctimas, fueron Bournemouth, Aston Villa, Stoke, Arsenal (dos goles), Norwich City, Southampton (dos goles), Crystal Palace, West Bromwich Albion, Watford, Newcastle y Manchester United.

El segundo futbolista que consiguió acumular más jornadas marcando de manera consecutiva fue el holandés Ruud Van Nistelrooy. El artillero tuvo el récord de partidos seguidos anotando, hasta la irrupción de Vardy esta campaña. Jugando para el Manchester United, consiguió permanecer la friolera de 10 partidos seguidos anotando. Tanto él como Vardy son los únicos jugadores en la historia de la Premier League capaces de encadenar 10 o más partidos marcando.

Por detrás, con ocho jornadas viendo portería de forma consecutiva, aparece Daniel Sturridge. El atacante tiene el récord del Liverpool, conseguido la pasada campaña. Luego, hasta cinco futbolistas consiguieron encadenar siete jornadas seguidas viendo portería. Defendiendo los colores del Arsenal, lo consiguieron Ian Wright, Thierry Henry y Emmanuel Adebayor. En el Chelsea, Mark Stein consiguió marcar durante siete jornadas seguidas. Finalmente, Alan Shearer encadenó siete jornadas anotando con el Newcastle.

Esta temporada, Vardy no ha sido el único futbolista que ha conseguido el récord de jornadas seguidas anotando de un equipo de la Premier League. En el Watford, Troy Deeney consiguió superar a Michael Ngonge y Allan Smart, que hasta el momento tenían el récord de partidos seguidos con gol en los hornets. En total, el atacante ha marcado en cuatro jornadas consecutivas, ante Leicester, Manchester United, Aston Villa y Norwich.

Jornadas consecutivas con gol en los equipos de la Premier League

Arsenal: 7 – Thierry Henry, Ian Wright, Emmanuel Adebayor.
Aston Villa: 5 – Dion Dublin.
AFC Bournemouth: 2 – Glenn Murray, Callum Wilson.
Chelsea: 7 – Mark Stein.
Crystal Palace: 5 – Neil Shipperley.
Everton: 5 – Duncan Ferguson.
Leicester City: 11 – Jamie Vardy.
Liverpool: 8 – Daniel Sturridge.
Manchester City: 5 – Sergio Agüero (3 veces).
Manchester United: 10 – Ruud van Nistelrooy.
Newcastle United: 7 – Alan Shearer.
Norwich City: 3 – Dean Ashton, Grant Holt, Steve Morison, Chris Sutton (8 veces).
Southampton: 6 – James Beattie.
Stoke City: 3 – Peter Crouch, Matt Etherington, Ricardo Fuller, Kenwyne Jones, Peter Odemwingie.
Sunderland: 5 – Darren Bent, Steven Fletcher.
Swansea City: 4 – Danny Graham, Michu, Bafetimbi Gomis.
Tottenham Hotspur: 5 – Teddy Sheringham, Robbie Keane (3 veces), Rafael van der Vaart, Gareth Bale.
Watford: 4 – Troy Deeney.
West Bromwich Albion: 5 – Peter Odemwingie.
West Ham United: 6 – Diafra Sakho.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.