El Manchester City busca su primera victoria como local ante el Borussia

El Manchester City recibirá, por segunda vez en su historia, al Borussia Mönchengladbach en partido oficial. El único precedente entre ambos se produjo en el curso 1978-1979, saldándose con empate a un gol

manchester-city-borussia-monchengladbach-granit-xhaka-kevin-de-bruyneEl Manchester City afrontará su último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League recibiendo, en el Etihad Stadium, al Borussia Mönchengladbach. Un partido que, a priori, resulta más importante para el combinado alemán que para los citizens, ya clasificados para los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo. Los de Manuel Pellegrini ocupan la segunda posición del Grupo D, con nueve puntos: cuatro más que su rival de esta jornada.

El combinado inglés aún tiene opciones de asaltar el liderato del grupo, lo que le permitiría tener un cruce más amable de octavos de final. Para ello, debería conseguir los tres puntos ante el Borussia Mönchengladbach y esperar un tropiezo de la Juventus en su visita al Sevilla, en el otro encuentro que cierra el Grupo D. Para los alemanes, el partido es importante: de ganar, aseguraría su presencia en la UEFA Europa League pasara lo que pasara en el Sánchez Pizjuán entre los hispalenses y la Vecchia Signora.

Será el segundo enfrentamiento en suelo inglés entre estos dos equipos. El primer enfrentamiento entre ambas escuadras data de la temporada 1978-1979, en la Copa de la UEFA. El duelo, con el Manchester City como local, abrió la eliminatoria y se saldó con empate entre los dos conjuntos: 1-1. En la vuelta, el Borussia Mönchengladbach consiguió apear a los citizens del certamen.

Fue en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA de 1979, en encuentro celebrado el 8 de marzo de aquel año. Los citizens golpearon primero, gracias a un gol de Channon en el minuto 26. Superada la hora de partido, el conjunto alemán consiguió anotar el gol del 1-1 definitivo. Su autor fue Lienen, en el minuto 66. El colegiado fue el belga Ponnet, que amonestó en el conjunto local a Barnes.

En aquel primer enfrentamiento entre estos dos equipos, el Manchester City jugó con Corrigan, Donachie, Reid, Watson, Power, Booth, Viljoen, Hartford, Channon, Kidd y Barnes.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.