Precedentes entre Wolfsburgo y Manchester United

Por segunda ocasión en su historia, el Manchester United rendirá visita al Wolfsburgo. Un duelo de vital importancia para las aspiraciones de ambos conjuntos en la UEFA Champions League. El único precedente, sonríe a los red devils

Man-Utd-v-WolfsburgEl Manchester United se juega su clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League en la última jornada de la fase de grupos. Los red devils, sin margen de error, rendirán visita al líder del Grupo B, el Wolfsburgo. Un punto separa a ambos conjuntos, por lo que el duelo será vital para sus intereses. Todo lo que no sea la consecución de los tres puntos, podría dificultar seriamente sus opciones de seguir adelante en la máxima competición del fútbol europeo.

Por detrás, se encuentra el PSV Eindhoven. El combinado holandés se enfrentará en su estadio al CSKA de Moscú: de ganar, conseguiría 10 puntos. Una circunstancia que hace que ni el Wolfsburgo ni el Manchester United tengan margen de error. Solo valdrá ganar, para seguir adelante en el certamen europeo. Así, en el Wolfsburg Arena, Louis Van Gaal afrontará su primera final de la temporada con los red devils.

Será la segunda vez que el conjunto inglés rinda visita al Wolfsburgo en su historia. El anterior precedente data de la fase de grupos de de la UEFA Champions League 2009-2010. Aquel precedente se saldó de forma positiva para los intereses del Manchester United, que consiguió derrotar al conjunto alemán con contundencia. Un resultado que, sin lugar a dudas, firmaría para este próximo cara a cara Van Gaal.

El duelo, celebrado el 8 de diciembre de 2009, acabó con victoria del Manchester United por 1-3. La gran estrella del encuentro fue Michael Owen, autor de los tres goles de los red devils. El delantero adelantó a su equipo en el minuto 44; poco después, el Wolfsburgo consiguió igualar, con gol de Edin Dzeko. Hubo que esperar hasta los últimos compases del encuentro para ver los otros dos goles de Owen: en el minuto 83 y en el 90.

Sir Alex Ferguson, técnico de los red devils aquella campaña, formó con Kuszczak, Evra, Gibson, Anderson, Scholes, Nani, Park, Fletcher, Carrick, Welbeck y Owen.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.