El Swansea City destituyó a Garry Monk

Garry Monk deja de ser técnico del Swansea City. El equipo galés ha anunciado la destitución del técnico tras los malos resultados cosechados por el equipo esta campaña 2015-2016

monkEl Swansea City ha anunciado la destitución de Garry Monk como técnico del equipo. Así lo ha anunciado el club galés, a través de un comunicado de prensa en el que resaltaba que “ha destituido, a su pesar, a Garry Monk. Esta decisión se ha tomado pensando siempre en los mejores intereses del club y de sus seguidores”. Tras la disputa de las primeras 15 jornadas de competición, el equipo ocupa la decimoquinta plaza, con 14 puntos.

“La situación actual, comparada con la que estábamos en la primera semana de septiembre, y la caída en el rendimiento colectivo y en los resultados en los últimos tres meses nos ha llevado a tomar esta decisión”, indicó al respecto del cese de Monk el máximo mandatario de la entidad, Huw Jenkins. Asimismo, el dirigente recalcó que “Garry llegó al club hace 22 meses con el apoyo de todos. Después de ver la excelente temporada que tuvo el año pasado, en la que rompió todos los récords de la institución en la Premier League, nadie podía imaginar que ahora estaríamos así”.

Monk asumió las riendas del Swansea en febrero del año 2014, sustituyendo al frente del equipo galés a Michael Laudrup. Fue una solución dentro de la propia casa, pues el técnico había pertenecido a la plantilla del Swansea desde la temporada 2004-2005. Su debut como entrenador se produjo en la vigésimo quinta jornada de competición, ante el Cardiff City. En aquel duelo de equipos galeses, se estrenó con buen sabor de boca, pues su equipo logró la victoria por 3-0.

En el campeonato inglés dirigió 14 encuentros, con un balance de cinco victorias, tres empates y seis derrotas. Así, sumó 15 de los 42 puntos que había en juego: el 35,71% del total. Unos números con los que dejó al Swansea en la duodécima posición, con 42 puntos. Por tanto, continuó al frente del cuadro galés para el curso 2014-2015.

Una campaña en la que el Swansea consiguió firmar unos muy buenos números. No en vano, el equipo acabó en octava posición, a cuatro puntos de los puestos que daban acceso a la UEFA Europa League. El balance de los galeses, en la primera temporada completa de Monk en el banquillo, fue de 16 victorias, ocho empates y 14 derrotas, para acabar sumando un total de 56 puntos.

Esta temporada, el técnico no ha tenido tanta fortuna con los resultados. Pese a que el equipo cuajó un buen inicio de competición en la Premier League, poco a poco fue perdiendo fuelle, hasta entrar en una dinámica peligrosa. Con 14 puntos, el Swansea solo está un punto por encima del descenso. Una situación que ha propiciado la salida de Monk del equipo. Sus últimos partidos al frente del equipo se saldaron con tres victorias, cinco empates y siete derrotas.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.