Precedentes entre Olympiacos y Arsenal

Sin margen de error, el Arsenal visitará al Olympiacos. Los gunners nunca han ganado en sus enfrentamientos a domicilio con el conjunto griego en la máxima competición del fútbol europeo

arsenal-olympiacos2La segunda posición del Grupo F, en juego. El Arsenal apura sus opciones de estar en los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Olympiacos. Un partido vital para ambos equipos, que buscan la última plaza disponible en este grupo para pasar a la siguiente ronda del torneo continental. Los gunners deben ganar, consiguiendo una buena diferencia de goles, para superar al campeón heleno. De lo contrario, se vería obligado a jugar la UEFA Europa League.

Será la cuarta visita del cuadro londinense al Olympiacos. El estadio del equipo griego no se le ha dado bien al Arsenal, que ha caído derrotado en sus tres visitas previas. Unos números que los de Arsene Wenger deberán cambiar para poder continuar con vida en la máxima competición del fútbol europeo. ¿Podrán los gunners sumar los tres puntos ante el cuadro heleno?

La primera vez que el Arsenal rindió visita al Olympiacos fue en la temporada 2009-2010, en partido correspondiente al Grupo H. Un duelo en el que los griegos sorprendieron a los gunners, tras imponerse por 1-0. Leonardo, en el minuto 47, consiguió batir a Fabianski para dar los tres puntos al campeón heleno.

En el curso 2011-2012, los dos equipos volvieron a coincidir en la fase de grupos de la UEFA Champions League. En aquella ocasión, compartieron el Grupo F, enfrentándose el 6 de diciembre de 2011. El cuadro griego acabó imponiéndose con bastante superioridad: 3-1. Djebbour, Fuster y Modesto consiguieron los goles del equipo local. Por el Arsenal, maquilló el marcador Benayoun.

Finalmente, la última vez que el Arsenal jugó ante el Olympiacos como visitante fue en la fase de grupos de la UEFA Champions League del curso 2012-2013. Su visita, el 4 de diciembre de 2012, acabó con derrota por 2-1. Rosicky adelantó a los gunners, en el minuto 38. En el segundo período, el cuadro griego remontó, con goles de Maniatis y Mitroglou.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.