Precedentes entre Chelsea y Oporto

El Chelsea recibe la visita del Oporto, en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los tres precedentes anteriores entre estos dos equipos cayeron del lado londinense

casillas.oporto.chelsea.versionfinal1-730x410O todo o nada. Así afrontará el Chelsea el partido final del Grupo G de la UEFA Champions League, ante el Oporto. El conjunto londinense no tiene asegurada su continuidad en la máxima competición del fútbol europeo, teniendo que sellar su boleto hacia los octavos de final del certamen ante el cuadro portugués, en Stamford Bridge. Los dos equipos se encuentran empatados a 10 puntos, en lo más alto de la tabla. Sin embargo, con dos puntos menos, se encuentra acechando el Dinamo de Kiev, que cerrará el grupo ante el débil Maccabi Tel Aviv.

A lo largo de su historia, los blues han recibido la visita del Oporto en tres ocasiones, siempre en la UEFA Champions League. Los duelos entre estos dos equipos en Stamford Bridge siempre han tenido el mismo desenlace: victoria local. Así, el cuadro de José Mourinho intentará prorrogar su buena dinámica ante el cuadro portugués, en este nuevo cara a cara europeo.

En la temporada 2004-2005 se produjo el primer enfrentamiento entre estos dos equipos, en partido correspondiente al Grupo H de la UEFA Champions League. Los londinenses derrotaron con autoridad al Oporto: 3-1. Smertin, Drogba y Terry fueron los artífices de los goles del equipo inglés. Por el cuadro visitante, el sudafricano McCarthy recortó distancias en el minuto 68 de partido.

Hasta el curso 2006-2007 no volvieron a cruzarse los caminos de estos dos equipos, esta vez, en los octavos de final del torneo. En la vuelta de la eliminatoria, el Chelsea derrotó al Oporto por 2-1, consiguiendo su pase hacia la siguiente instancia del certamen. Quaresma, en el minuto 15, consiguió adelantar al equipo visitante. Sin embargo, tras la reanudación, los blues remontaron la situación, gracias a los goles de Robben y de Ballack.

Finalmente, la última visita del Oporto a Stamford Bridge se produjo en la temporada 2009-2010, en partido correspondiente a la fase de grupos. En aquel enfrentamiento, disputado el 15 de septiembre de 2009, el Chelsea se impuso por la mínima. Anelka, en el minuto 48, logró batir a Helton para conseguir el único gol del encuentro.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.