Hattrick de Giroud que manda a octavos al Arsenal

Victoria clara y contundente del Arsenal (0-3) ante un Olympiacos que se derrumbó en cuanto recibió el primer gol. Victoria que sirve para que los hombres de Arsene Wenger se clasifiquen para octavos de final de la Champions League a pesar del mal arranque de fase que tuvieron. Protagonismo de gunner Giroud del partido marcando los tres goles gunners.

El partido empezó con pocas ocasiones de gol, aunque eran los griegos quienes llegaban con más peligro a la portería rival. No parecía que era el Arsenal quien necesitaba una victoria para pasar de ronda. Pero a partir de la mitad de la primera parte los londinenses espabilaron, y avisaron claramente con un remate de Flamini al travesaño de la portería de Roberto, un remate muy forzado del francés que de haber sido más cómodo hubiera supuesto el 0-1 con toda seguridad. Pero los ingleses no tuvieron que esperar mucho para ponerse por delante, ya que cuatro minutos más tarde el protagonista de la noche, Giroud, marcaba el primer gol gunner. Remate de cabeza del francés que detiene Roberto, pero el rechace golpea al mismo guardameta español y entra en la portería helena. Minuto 28, primer gol y primer paso dado, pero aún necesitaban otro gol como mínimo.

Y con pocas noticias más se llegaba al descanso, los griegos se conformaban con la derrota por la mínima y los ingleses parecían dejar los deberes para la segunda parte.

Y les empezaron a hacer muy pronto, ya que en el minuto 48 el Arsenal marcaba el 0-2 por mediación de Giroud. Gran jugada personal de un muy activo Joel Campbell que sirve perfectamente al francés para que defina a la perfección ante Roberto. Un gol que clasificaba a los londinenses para octavos, pero sin poder confiarse debido a que un gol griego les dejaba sin clasificación. Y entonces el Olympiakos pareció despertar, y por medio de Fortunis desde fuera del área avisó al Arsenal que no todo estaba listo.

giroud

Pero en el minuto 65 todo quedó sentenciado. Mano dentro del área de un defensor griego que el árbitro entendió como penalti. Y como no, fue Giroud quien se encargó de tirar la pena máxima y de ejecutarla para marcar el 0-3. Tres goles para el delantero que servían para sentenciar el partido y la clasificación. De ahí hasta el final poco más que contar, un Olympiacos inoperante en ataque no puso en ningún apuro más a la portería de Peter Cech, y el Arsenal se conformó con el resultado y no conceder ninguna opción de peligro para no pasar apuros hasta el final del partido.

Clasificación de los gunners como segundos en un grupo que se les puso muy cuesta arriba perdiendo los dos primeros partidos frente el Dinamo de Zagreb y Olympiakos, reponiéndose con su victoria frente al Bayern de Munich. Otra vez el equipo de Wenger estará en octavos de final.

Ficha técnica:

Olympiacos: Roberto; Elabdellaoui, Da Costa, Siovas, Masuaku; Kasami, Milivojević, Fortounis, Seba, Pardo; Ideye.

Arsenal: Cech; Bellerin, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Ramsey, Flamini; Ozil, Walcott, Campbell; Giroud.

Goles: 28’ Giroud (0-1), 48’ Giroud (0-2), 65’ Giroud (0-3)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.