Y Mourinho se llevó el gato al agua

Gran partido de los blues (2-0) que sin duda realizaron su mejor actuación de la temporada. Los hombres de Jose Mourinho demostraron garra y carácter, anulando por completo a un Porto que lo intentó pero que una y otra vez se estrelló contra la solida defensa local. Un gol de Marcano en propia y un zapatazo de Willian dieron el pase a octavos de Champions League

 

El Chelsea despertó. Cuando más se necesitaba, los de Stamford Bridge dieron a su afición la mayor alegría de la temporada. Con el mal rumbo en la Premier, todos los aficionados buscaban con ahínco pasar de ronda en la máxima competición europea. Y se consiguió. En un partido que se antojaba igualado, los hombres de Mourinho espantaron los fantasmas y volvieron a dar señas de que se puede volver a ser el equipo prácticamente imbatible que fue el año pasado. La defensa, con un soberbio Kurt Zouma, fue un pilar fundamental el año pasado y hoy estuvo de lujo. Todo el peligro creado por el equipo portugués se estrellaba en el muro azul. Mientras tanto, la pareja Ramires-Matic funcionó a las mil maravillas. Y el ataque, comandado por un fenomenal Oscar, puso en jaque constante a la defensa portista y el arco defendido por Iker Casillas, que vio como el primer tanto del encuentro se colaba en su portería tras una buena parada suya en el minuto 12. El rechace golpeaba en Marcano, introduciéndose en la portería y aunque de primeras parecía que Maicon salvaba el tanto en la línea, el colegiado de fondo lo vio claro: el balón entraba completamente. Tras el gol local, el Chelsea dominó con solvencia el partido, desbaratando las jugadas hilvanadas por los portugueses, con Brahimi como hombre más peligroso. Diego Costa y el capitán de la selección española tuvieron su rifirafe, aunque afortunadamente no pasó a mayores. Justo antes de terminar la primera parte, el portero salvó un buen disparo del hispano-brasileño.

La segunda parte comenzó con mucha fuerza, con grandes paradas tanto de Casillas como de Courtois, aunque poco duraría el suspense ya que en el minuto 52, un gran pase de Hazard dejaba solo a Willian, que fulminó a Casillas por su palo. Durante la segunda mitad el Porto lo intentó con mucha insistencia, pero el Chelsea, a medida que pasaban los minutos parecía más sólido y aunque en los últimos minutos dejó de pisar el acelerador, nunca dio la impresión de perder o empatar el encuentro. Es más, de no ser por el palo, Hazard hubiese aumentado la ventaja. El Chelsea, a base de trabajo, sobriedad y sobre todo, efectividad, se llevó el gato al agua en el partido del morbo y avanzó a los octavos de final de la Champions League.

FICHA TÉCNICA:

CHELSEA:Courtois; Ivanovic, Zouma, Terry (c), Azpilicueta; Ramires, Matic; Willian, Oscar (Pedro, min 81), Hazard (Remy, min 90); Diego Costa (Mikel, min 86).

PORTO:Casillas; Maxi Pereira (Neves, min 56), Maicon, Marcano, Martins Indi; Danilo, Imbula (Aboubakar, min 56), Herrera (Tello, min 71); Layún, Corona, Brahimi.

GOLES: Marcano (PP, MIN 12), Willian (min 52)

ESTADIO: Stamford Bridge

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.