Una temporada de muchos cambios en los banquillos de la Premier

La temporada 2015-2016 está resultando bastante inestable en cuanto a la continuidad de los entrenadores en la Premier League. El Swansea se convierte en el cuarto equipo que cambia de técnico en estos primeros compases de campaña

Monk-and-Rodgers Garry Monk se convirtió en el quinto entrenador que perdió su puesto en la presente campaña 2015-2016 en la Premier League. Tras la disputa de las primeras 15 jornadas en el campeonato inglés, se han producido cambios en los banquillos de cuatro equipos: Sunderland, Liverpool, Aston Villa y el Swansea. Una circunstancia poco habitual a estas alturas de competición, si se analiza lo ocurrido en años anteriores.

Así, la temporada pasada, sin ir más lejos, solo se produjeron movimientos en un equipo a estas alturas de campeonato. Fue en el Crystal Palace, que en la tercera jornada vivió el primer cambio de técnico del curso 2014-2015 en la Premier League. Tras haber dirigido al equipo en los dos primeros encuentros del campeonato, Keith Millen fue cesado de su cargo. Su relevo en las águilas lo tomó Neil Warnock.

De una gran inestabilidad en los banquillos también resultó ser la temporada 2013-2014. En las primeras 15 jornadas de aquella campaña, se produjeron los mismos movimientos que en la presente: cinco, en un total de tres equipos. El Sunderland fue el primero en cambiar de entrenador: en la quinta jornada, Paolo Di Canio fue cesado como técnico del equipo, siendo relevado por Kevin Ball. Este entrenador duró poco al frente de los black-cats: en la octava jornada tomó el mando del equipo Gustavo Poyet.

Lo mismo sucedió en el Crystal Palace, en el que se vivió el primer cambio de técnico en la novena jornada, cuando Keith Millen reemplazó al frente del equipo a Ian Holloway. Este entrenador estuvo al frente del equipo hasta la decimotercera jornada, en la que se produjo el estreno de Tony Pulis a los mandos de las águilas. Finalmente, en la jornada 14 se produjo la llegada al banquillo del Fulham de René Meulensteen. Este entrenador sustituyó a Martin Jol.

Por su parte, en los primeros compases de la temporada 2012-2013, solo dos equipos vivieron movimientos en los banquillos. El primero fue el Chelsea, que en la jornada 12 prescindió de los servicios de Roberto Di Matteo. Su sustituto fue el español Rafa Benítez. El otro equipo que registró cambios en su banquillo fue el QPR, que tras las primeras 12 jornadas, prescindió de Mark Hughes. Al galés lo relevó Mark Bowen, que dirigió al equipo por un partido. Posteriormente, el técnico fue Harry Redknapp.

Esta temporada, cuatro equipos han vivido cambios en los banquillos. El primero en hacerlo fue el Liverpool, que en la jornada 8 anunció el cese de Brendan Rodgers como técnico del equipo: le sustituyó Jürgen Klopp. Esa misma jornada se produjo la renuncia de Dick Advocaat como técnico del Sunderland. Al holandés, lo relevó al frente de los black-cats Sam Allardyce. El Aston Villa ha vivido dos movimientos en los banquillos. Tim Sherwood fue cesado en la jornada 10, siendo sustituido por el escocés Kevin MacDonald. Tras un partido, el banquillo de los villanos fue ocupado por el francés Rémi Garde. El Swansea, es el cuarto equipo que prescinde, esta temporada, de su entrenador.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.