Pobre victoria del City donde Hart fue protagonista

Victoria del Manchester City (2-1) ante un Swansea que fue superior a los locales. Gran partido de Joe Hart que logró desbaratar casi todas las ocasiones visitantes. Bony y Toure materializaron la únicas ocasiones de peligro claro que tuvo el once de Pellegrini, mientras que Gomis logró el gol visitante. Los de Pellegrini se ponen lideres provisionales a la espera de lo que haga el Leicester el lunes.

No arrancó bien el Manchester City la primera parte, tenía el dominio territorial del partido pero no lograba penetrar en la defensa galesa y lograr ninguna ocasión de peligro claro. De hecho las primeras ocasiones de peligro clara las tenían los jugadores del Swansea. Primero era Routledge quien conseguía un mano a mano contra Joe Hart, pero el portero citizen adivinó sus intenciones y desbarató una ocasión que llevó el susto a la grada con solo cuatro minutos de juego. Diez minutos más tarde, en el catorce, era Sigurdsson el que tenía la segunda ocasión para los visitantes. Gran jugada colectiva pero era otra vez un gran Hart el que evitaba el gol visitante.

Pero los grandes equipos no necesitan muchas ocasiones para meter un gol, y se demostró en la primera ocasión de los locales. En el minuto 25 Jesus Navas sacaba un corner, y el Bony, el ex-delantero del Swansea se adelantaba perfectamente a la defensa galesa para cabecearlo a la perfección sin que Fabianski pudiera hacer nada. Y con poco más se llegó al descanso, el Swansea siguió intentándolo pero no logró tener ninguna ocasión tan clara como las que tuvo al principio del partido, y los locales parecían más interesados en hacer correr el minutero y conformarse con la corta ventaja de la que disponían.

 

hart_swansea

 

Y la segunda parte empezó como la primera. El Manchester City no lograba tener ocasiones claras, y el poco peligro que tenía era a balón parado con un buen lanzamiento de falta ejecutado por Toure, pero Fabianski adivinó sus intenciones y no tuvo problemas para detener el tiro. Pero el Swansea seguía con ganas de sacar algo positivo del Ettihad…y Hart de evitarlo, y sobre todo de amargar la noche a Sigurdsson, porque primero desbarató un mano a mano, después un lanzamiento de falta y más tarde un centro chut envenenado que despejó a la perfección (a pesar de que el linier señaló fuera de juego).

La última media hora el partido entró en una fase donde ninguno de los dos onces fue capaz de generar peligro alguno, el Manchester City porque se conformaba con haber metido la única ocasión de la que dispuso en el partido y el Swansea porque parecía que se le había acabado la gasolina para seguir creando peligro sobre la portería de un Hart que sin duda fue el protagonista absoluto del partido. 

Pero en los minutos finales se produjo la locura. En el minuto 89 el recién salido Gomis por fin lograba perforar la portería de Hart, tras penetrar en el área local y fusilar con un gran tiro al hasta ahora infranqueable cancerbero local. Y cuando el reparto de puntos parecía que iba a ser definitivo una genialidad de Toure en el minuto 91 hacia que los tres puntos se quedaran en Manchester. Tras regatear a varios defensores locales tiró sobre la portería de Fabianski, y su tiro pegó en la espalda de Ihneanacho para confundir totalmente al portero visitante y poner el 2-1 final.

Ficha técnica:

Manchester City: Hart, Sagna, Otamendi, Mangala, Clichy, Toure, Fernandinho, Navas, Silva (De Bruyne min 67), Sterling (Delph min 45), Bony (Ihneanacho min 82)

Swansea: Fabianski, Rangel, Fernandez, Williams, Taylor, Britton (Montero min 75), Cork, Ki, Sigurdsson, Routledge (Barrow min 75), Ayew.

Goles: Bony (1-0, min 25), Gomis (1-1 min 89), Ihneanacho (2-1 min 91)

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.