Gunners conquistan Villa Park

A pesar de tener un hospital por plantilla, Arsenal hizo lo justo para acabar con un débil Aston Villa (2-0). El silbatazo final dejó a los Gunners en primero y a los villanos en último. El equipo de Arsen Wenger supo hacer la transición rápida de Champions a Premier, Aston Villa, con tan sólo seis puntos, parece condenado a jugar en la Championship la temporada que viene

La primera parte se tornó de un solo lado. A pesar de que Aston Villa se apoderó del balón a punto de tener la primera llegada del partido a portería por medio de Scott Sinclair, fueron los Gunners quienes concretaron. Un forcejeo en el área entre Theo Walcott y el escosés Alan Hutton se tradujo en un penal muy polémico el cual sancionó el asistente y no el árbitro central. Oliver Giroud, quien viene encendido tras su buena actuación en Champions, marcó la pena máxima colocando el esférico al palo izquierdo de la portería defendida por el norteamericano Brad Guzan.  El equipo local tomaba la pelota, pero no lograba poner en peligro la portería defendida por Peter Cech. Un cvilla-arsenalentro al área de Carlos Sánchez desviado por el arquero checo (21’) y una que otra conducción interesante de Scott Sinclair eran las únicas armas que presentaba el equipo dirigido por Rémi Garde.  

Los siguientes minutos tuvieron a un Arsenal dueño de la pelota y un Aston Villa echado para atrás esperando el contragolpe. Los papeles se invirtieron al minuto 37; balón villano perdido en media cancha, este fue recuperado por Theo Walcott, el inglés lo condujo y mandó un pase filtrado a Mesut Ozil mientras los jugadores del Villa miraban atónitos la circulación de la pelota. El alemán, inesperadamente, dio un pase a Aaron Ramsey quien anotó el segundo gol sin problemas.

La parte complementaria tuvo un comienzo similar a la primera. Aston Villa mostró un poco más de atrevimiento pero la misma falta de precisión. Carlos Sánchez ponía la garra, Alan Hutton ofrecía le velocidad por derecha y Scott Sinclair le agregaba una chispa de calidad.  Los tiros de esquina fueron, en su mayoría, favorables al Vila. Sin embargo, Per Mertesacker fue imprenetable a los envíos de los jugadores villanos. 

El resto del cotejo se destaco por algunas imprecisiones y el cansancio del Arsenal por su viaje a Grecia Sin embargo, fueron los cañoneros quienes estuvieron más cerca de hacer el tercero que el Villa del primero. Adana Traore, quien entró al minuto 88, tuvo un ataque de habilidad en pleno tiempod de compensación, El resutado fue el mismo. Y así culminó esta historia.

La victoria del equipo londinense lo coloca como líder en espera de lo que ocurra mañana ente Leicester y Chelsea. Por otro lado, Aston Villa se hunde aún más e la última posición de la tabla con tan sólo seis puntos.  

Ficha técnica

Aston Villa: Guzan, Hutton, Okore, Lescott, Bacuna, Gana (Grealish 77'), , Veretout, Sánchez, , Sinclair (Traore, 88'), Ayew, Gestede (Gil, 57').

Arsenal: Cech, Bellerín, Koscielny, Mertesacker, Monreal, Özil (Chambers, 86), Flamini, Campbell (Kieran Gibbs, 63'), Ramsey, Walcott (Oxlade-Chamberlain, 63'), Giroud.​

Goles: Giroud (7' pen)  Ramsey (37') 

Estadio: Villa Park

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.