Dos zarpazos para Champions

Dos goles al borde del descanso de Kane y Alli dan la victoria a los Spurs ante un Southampton que mereció más

 

Los Spurs visitaban el campo del Southampton con la vista puesta en Old Trafford con la intención de poder asaltar la cuarta plaza. Los de Pochettino querían mantener una regularidad contrastada de esta primera mitad de campeonato y así poder afrontar la dura campaña de navidad con sus objetivos intactos. El Southampton, partiendo de un décimo segundo puesto en la tabla, sigue en su lucha de asegurar la permanencia y después soñar con otro objetivo.


tootenLos de Koeman ponían las ganas mientras que los de Londres trataban de poner el tempo al partido a base de toque. Mane comandó las dos primeros avisos mediante una internada que a punto estuvo de poner el 1-0 cuando el coelgiado señaló fuera de juego y después con Lloris que detuvo un pase raso cuando el estadio cantaba el primero. 
Los visitantes se vieron sin el control del partido y se vieron arrinconados por un vendabal debalones al área que Lloris atajaba como podía. Tuvo que ser Eriksen quien comenzó a desatascar a su equipo a base de pases largos y cambiando el juego de lado, de esta forma los de Londres recuperaban el control del partido y el ímpetu de los Saints se agotaba a excepción de Mané.


Dier a la media hora de partido tuvo la ocasión más clara de la primera parte cuando remató al larguero. Fue cuando más calmado estaba el encuentro cuando apareció el hasta ahora desaparecido Harry Kane y con un buen disparo dentro del área abrió consiguió abrir el marcador. Por si fuera poco, a un minuto del final de la primera parte, Walker puso un buen pase dentro del área para que Alli pusiera el 0-2 en el marcador. Demasiado castigo para un buen Southampton.


La segunda parte comenzó con la duda de si los locales se habrían bajado los brazos tras el tremendo varapalo psicológico de dos goles al filo del descanso. El Tottenham dió un paso atrás y se quedó esperando a los locales que apenas inquitaron. Koeman realizó cambios pero no consiguió superar la defensa de los de Londres que esperaban a la contra para matar el partido.
Durante la segunda parte los hombres de Koeman parecían desfondados y el Tottenham impuso el control a base de toque sin desgastarse demasiado hasta el final del partido. Tres puntos de oro que mantienen a los Spurs en su lucha por entrar en puestos Champions. 


Ficha técnica: 


Southampton: Gazzaniga Soares Fonte,VanDijk, Bertrand, Wanyama, Clasie (Ward 78'), Mane, Davis (Long 64'), Tadic (Juanmi 64'), Pelle


Tottenham: Lloris (c), Walker, Alderweireld, Vertonghen, Davies, Dembele, Dier, Lamela, Alli (Carrol 79') , Eriksen (Chadli 87), Kane (Son).
 

Goles: Kane (0-1 40'), Alli (0-2 43')
 

 

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.