El nuevo Chelsea renace de sus cenizas

Gran partido (3-1) del conjunto blue, que tras la marcha de Jose Mourinho en el día de ayer vuelve a funcionar como equipo. Los jugadores del Chelsea tiraron de actitud y le endosaron un contundente resultado a un Sunderland que se hunde más en la zona baja de la tabla. Ivanovic, Pedrito y Oscar de penalti marcaron para los blues. Borini recortó distancias para los blackcats

 

El cambio de actitud radical sorprendió por completo a la afición del Bridge. Tras la marcha del mejor entrenador de la historia blue, los jugadores volvieron a jugar a fútbol en medio de un ambiente hostil. Pancartas, cánticos en contra de algunos jugadores… todo parecía indicar que la reconciliación con la grada sería una utopía en el día de hoy. Pero el fútbol tiene poca memoria. Desde el pitido inicial, los blues corrieron, presionaron, pelearon… jugaron al fútbol. Entre cánticos a favor de Jose Mourinho, todos se crecieron, queriendo dar una imagen digna tras los decalabros acontecidos en los últimos días. Y poco tardó el Chelsea en dar una alegría a los suyos. Tras un centro botado por Willian, Ivanovic, en el minuto 5, marcaba con un remate inapelable de cabeza que hacía saltar de júbilo al estadio, sabedor de que el gol les alejaba de la zona de descenso. Pero pocos segundos después, lo que parecía una vuelta a la normalidad se tornaba, otra vez, en cánticos a favor del entrenador destituido. Con el gol lo jugadores dirigidos por Steve Holland no se conformaron y siguieron buscando hacer daño a una defensa del Sunderland que hacía aguas por todas partes. En el minuto 13, un buen centro de Ivanovic para Pedro terminaría en gol, con la complicidad de la defensa de los de Allardyce, que no despejaban ni una. El remate, de gran calidad fue imposible para Costil Pantilimon, que detuvo a lo largo del partido várias ocasiones manifiestas a Willian y a Oscar.

Para hablar del brasileño hay que abrir un paréntesis. El '8' blue apenas había brillado durante toda la temporada. No se sabe si por su demarcación o por roces con Mourinho, el caso es que no era el jugador que vimos hoy: agresivo, incisivo, creador, en definitiva, una pesadilla para el Sunderland, que apenas lo contuvo. Rodwell le sufrió mucho, hasta tuvo que pararlo en falta la mayoría de ocasiones, saldándose finalmente con una amarilla por agarrón. Tras ser amonestado, Oscar campó a sus anchas por el terreno, siendo la pieza que movió el eje ofensivo blue. Suyo fue el tercer tanto, tras servirle a Willian un gran pase. Cuando el brasileño (Willian) encaraba el arco, una tonta salida de Pantilimon le derribó en el área, permitiendo al Chelsea ampliar su ventaja desde el punto fatídico. Aunque poco duraría el júbilo ya que dos minutos después, Borini, que desde su entrada había revolucionado el ataque blackcat, marcó tras una mala salida de Courtois. Tras muchas repeticiones, todavía no queda muy claro si el gol fue del italiano o de Azpilicueta tratando de despejarla. Lo que si quedó claro es que determinados jugadores no estaban por la labor de jugar a las órdenes de Mourinho y que hoy, tras meses de inoperancia, vimos su mejor versión. Puede que sean tres puntos que acercan a los blues a 11 de la cuarta plaza. Pero la grada no olvida. Y hoy, tras cada gol, sólamente se cantaba un nombre: Jose Mourinho.

FICHA TÉCNICA:

CHELSEA: Courtois; Ivanovic, Zouma, Terry (c), Azpilicueta; Matic, Fabregas (Mikel, min 71); Willian, Oscar (Ramires, min 82), Pedro; Diego Costa (Remy, min 76).

SUNDERLAND: Pantillimon; Jones, Coates (Johnson, min 23), O’Shea (c), Kaboul, Van Aanholt; Toivonen (Borini, min 46), Rodwell, M’Vila, Watmore (Graham, min 79); Defoe.

GOLES: Ivanovic (min 5), Pedro (min 13), Oscar (penalti, min 50); Borini (min 53)

ESTADIO: Stamford Bridge

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.