Suma y sigue del Leicester

Otra victoria del Leicester (2-3) frente a un Everton que siempre fue a remolque. Mahrez decide el partido transformando dos penaltis, secundado por un gran Okazaki y Vardy. Lukaku fue el principal peligro de los locales, pero no fue suficiente para derrotar a un Leicester que sigue como líder de la Premier League.
 

El partido no comenzó muy vibrante, y es que ninguno de los dos equipos tuvo un dominio sobre el rival, y ninguno de los dos equipos tuvo ninguna ocasión clara en la primera media hora. Solo un centro de Delofeu que se le quedó atrás a Kone y otro de Albrighton que no remató con fortuna Okazaki nos hacían ver que estábamos ante un partido de fútbol y no ante otra cosa.

Pero la cosa se puso emocionante cuando en el minuto 26 del partido Okazaki era derribado dentro del área rival en un claro penalti. El elegido para lanzarlo era Mahrez, y el argelino logró transformarlo  y así sumar su tercer gol de penalti en lo que vamos de temporada. Pero la alegría le iba a durar poco a los visitantes, y es que cinco minutos después Romelu Lukaku acertó a resolver un barullo dentro del área en la que solo el belga pudo meter el balón en la portería. Decimotercer gol del delantero del Everton que suma y sigue en su cuenta goleadora.

Tras esta pequeña locura el partido entró en otra fase parecida a los primeros veinticinco minutos, donde no había un dominador claro y los equipos no lograban crear ocasiones de peligro claro. Poca profundidad y poca claridad ofensiva, donde las defensas primaban sobre los ataques de los equipos. Así que ambos equipos dejaron todo para la segunda parte.

Y la segunda parte empezó con el mismo guión que la primera, ningún dominador claro del partido y pocas ocasiones. Coleman llevaba algo de peligro a la portería de Schemeichel con un disparo y Vardy y Okazaki llevaban el peligro al área de Tim Howard.

mahrez-everton

Y para seguir con los paralelismos el Leicester se volvió a adelantar…volvió a ser Mahrez..y volvió a ser de penalti. Internada de Vardy en el área rival y esta vez era Howard quien cometía la pena máxima. Y para desgracia del Everton el guión de la primera parte no se repetía en su totalidad, y en vez de marcar y empatar el partido era el Leicester quien marcaba y aumentaba su ventaja. Mal despeje de la defensa local que caía en los pies de Jamie Vardy, cedía el balón a Okazaki y resolvía con gran habilidad ante Howard. Dos goles de ventaja para el Leicester que se iban a  hacer muy difíciles de remontar.

Y más si el Everton desaprovechaba sus oportunidades. Sorprendentemente pocos minutos después Lukaku fallaba un mano a mano frente a Schmeichel desaprovechando una gran ocasión para devolver el golpe al equipo rival.

Los minutos finales se convirtieron en otra locura. En el minuto 88 Kevin Mirallas recortaba distancias poniendo la emoción a los minutos finales del partido. Y el propio Mirallas tuvo ocasión de conseguir el empate en el descuento con un buen tiro que para Schmeichel con una gran atajada. En la siguiente jugada Leo Ulloa tuvo en sus botas el 2-4, pero no supo resolver una gran contra llevada por Okazaki.

Ficha técnica

Everton: Howard, Baines, Funes Mori, Stones, Coleman, Barry, Cleverley, Kone, Barkley, Deulofeu, Lukaku.

Leicester City: Schmeichel, Simpson, Morgan, Wasilewski, Fuchs, Mahrez, Kanté, King, Albrighton, Okazaki, Vardy.

Goles: 0-1 (Mahrez 26’), 1-1 (Lukaku 31’), 1-2 (Mahrez 64’), 1-3 (Okazaki 68'), 2-3 (Mirallas 88')

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.