La mejor racha de victorias del Watford en la Premier League

Cuatro victorias seguidas. Es la marca del Watford de Quique Flores, que está cuajando una gran campaña en su regreso a la élite del fútbol inglés. Desde el año 1987, los hornets no encadenaban tantos triunfos seguidos

watford-v-liverpool-premier-league-502059628-56772c06a4b2cEl Watford está siendo otra de las grandes sensaciones de la temporada 2015-2016 en la Premier League. Los hornets, a los mandos de Quique Flores, están cuajando una grandísima campaña en su regreso a la élite del fútbol inglés. Una categoría en la que el equipo no participaba desde el curso 2006-2007. Entonces, acabó descendiendo tras haber sumado 28 puntos. Precisamente, la misma cantidad de puntos que ha conseguido sumar el equipo hasta el momento.

Los hornets han ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas. El porcentaje de triunfos del equipo, hasta el momento, se encuentra en torno al 47,05%. Muy buenos números, que han dejado al Watford en séptima posición, a tan solo un punto de los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League. Gran parte de la culpa de la buena situación clasificatoria del equipo de Quique Flores la tienen los últimos cuatro partidos.

Cuatro partidos en los que los hornets han conseguido encadenar cuatro triunfos consecutivos. Una racha que comenzó en la decimocuarta jornada, tras vencer al Aston Villa a domicilio por 2-3. Los goleadores del encuentro fueron Ighalo, Hutton (en propia puerta) y Deeney. Una jornada más tarde, en Vicarage Road, el Watford se impuso al Norwich City en el duelo de recién ascendidos, por 2-0. Deeney e Ighalo consiguieron los goles del equipo de Quique Flores.

La tercera victoria dentro de esta racha del Watford se produjo ante el Sunderland, en el Stadium of Light al Sunderland. Un solitario gol de Ighalo, a los 4 minutos de juego, fue suficiente para que los hornets derrotaran a los black-cats. Finalmente, la pasada jornada el equipo de Quique Flores derrotó con autoridad al Liverpool: 3-0. Aké e Ighalo, con dos goles, se erigieron en los verdugos de los reds.

Una gran racha del Watford, que consigue su récord histórico de victorias consecutivas en la Premier League. Nunca antes este equipo había permanecido cuatro jornadas seguidas obteniendo los tres puntos en la era Premier. En la temporada 1999-2000, la mejor racha ganadora del equipo fue de dos partidos. Por su parte, en la temporada 2006-2007, los hornets fueron incapaces de encadenar más de un encuentro con victoria.

Hace falta remontarse hasta la temporada 1986-1987 para encontrar la última vez que el Watford consiguió encadenar cuatro jornadas seguidas con victoria en la élite del fútbol inglés. Aquella campaña, el equipo logró vencer a Chelsea (3-1), Manchester City (1-2), Luton Town (2-0) y a Leicester City (1-2). ¿Conseguirán los hornets superar esa marca?

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.