Autoritaria victoria del Southampton sobre el Arsenal

El Southampton consiguió una importante victoria ante el Arsenal, por 4-0. Los Saints superaron a los gunners, que fallaron en su intento de asaltar el liderato de la Premier League. Martina, Long (en dos ocasiones) y Fonte, fueron los goleadores del partido

CXLd36FWAAEXCJdEl primer período comenzó igualado, con los dos equipos tratando de ir a por la victoria. El Arsenal estaba más en contacto con el balón, aunque sin profundidad en sus acciones ofensivas. El cuadro londinense buscó, sobre todo, inquietar al contrario en acciones a pelota parada. Por su parte, el Southampton incomodaba a los gunners con un juego más vertical y directo, buscando la movilidad de Mané.

Desde la esquina llegó el primer acercamiento del encuentro para el Arsenal. Mesut Özil puso un gran balón para Olivier Giroud, que de cabeza remató fuera por muy poco. Los gunners lo intentaban desde los costados, pero no conseguían superar el entramado defensivo del Southampton, que poco a poco fue estirándose, llegando a los dominios de Petr Cech. Así, en el minuto 14, Per Mertesacker consiguió despejar en el área ante Mané, tras un peligroso servicio de Ward-Prowse.

Apenas cuatro minutos más tarde, los Saints consiguieron adelantarse en el marcador. La jugada nación de un centro desde el perfil zurdo de Bertrand, que buscaba a Mané en el área gunner. La zaga visitante acertó a despejar el envío, recogiendo el rechace Cuco Martina. El holandés, con un tremendo zapatazo, sorprendió a Cech, consiguiendo poner el 1-0 en St. Mary’s.

El gol espoleó a los locales, que disfrutaron de buenas llegadas para aumentar su ventaja en el marcador. Ward-Prowse tuvo dos disparos desde la frontal del área, que no acabaron cogiendo portería por muy poco. El Arsenal, atascado en el juego, contestó en el minuto 36, con un disparo de Theo Walcott, culminando una buena jugada personal. Sin embargo, Stekelenburg, muy atento, consiguió blocar el balón.

La última ocasión del primer período corrió a cargo del Southampton. Mané recuperó un balón a la altura del mediocampo, sirviendo un gran balón a la espalda de la defensa que aprovechó Shane Long. El futbolista de los Saints pisó el área de los gunners y encaró a Cech: sin embargo, en el uno contra uno, no estuvo acertado. Su remate, con todo a favor para aumentar diferencias, se marchó por encima del larguero.

Tras la reanudación, el Southampton continuó llevando el peso del partido. Los Saints consiguieron marcar en una jugada de estrategia, que cabeceó, libre de marca y ante Cech, Van Dijk. Sin embargo, el gol fue anulado por el colegiado, Jonathan Moss, pues del futbolista del Southampton se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento del remate. Un mazazo del que los locales consiguieron reponerse.

Así, en el minuto 54, el equipo de Ronald Koeman volvió a marcar, para poner el 2-0 en el marcador. Los Saints recuperaron un rápido balón en el mediocampo, que le llegó a Long. El atacante abrió a la banda para Mané, que tras llegar hasta la frontal del área le devolvió la pelota a Long. En el segundo palo y a placer, el futbolista local batió a Cech.

Pese a los intentos del Arsenal por recortar distancias en el marcador, fue el equipo local el que volvió a marcar. En un saque de esquina, rebasada la hora de partido, los Saints consiguieron el tercero de la noche. José Fonte, con mucha fuerza y en el corazón del área, cabeceó a gol ante Cech. Un tanto que sentenció el encuentro y frustró el asalto al liderato de los gunners. Aunque el marcador era abultado, el equipo local continuó atacando y, en el tiempo añadido, Shane Long volvió a marcar para conseguir el cuarto gol del encuentro.

Ficha técnica

Southampton: Stekelenburg, Clasie (Oriol Romeu, Min. 66), Fonte, Long, Davis, Mané (Juanmi, Min. 80), Wanyama, Martina, Ward-Prowse, Van Dijk, Bertrand.

Arsenal: Cech, Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal, Flamini (Chambers, Min. 73), Ramsey, Walcott (Iwobi, Min. 78), Özil, Campbell (Oxlade-Chamberlain, Min. 63), Giroud.

Árbitro: Jonathan Moss. Amonestó a Shane Long (Min. 34) en el Southampton.

Goles: 1-0, Cuco Martina (Min. 18); 2-0, Shane Long (Min. 54); 3-0, José Fonte (Min. 68); 4-0, Shane Long (Min. 90)

Estadio: St. Mary’s Stadium.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.