El Manchester City vapulea al Sunderland

Tras la derrota ante el Arsenal la pasada la jornada, el Manchester City consigue resalcirse. Contundente triunfo ante un pobre Sunderland (4-1). Dominio total y absoluto de los citizens. Kevin De Bruyne volvió a brindar a su afición con una actuación estelar, con un gol y dos asistencias. 

El Manchester City llegaba al encuentro con la necesidad de llevarse los tres puntos para no perder la estela del Leicester City. Tras la derrota en el Emirates no estaba permitido fallar.Por su parte, el Sunderland de Sam Allardyce llegaba con tres derrotas consecutivas y en puestos de descenso, con pocas opciones de puntuar. 

Arrancaba el partido y con él, la intensidad del Manchester City. Todo lo que no se vio en el Emirates lo desplegó ante el Sunderland. Comenzaba con polémica el encuentro. Anthony Taylor mostraba tarjeta amarilla a Sterling por simular un penalty. No simulaba, era penalty. No tardó en redimirse el jamaicano. Kevin De Bruyne encaraba al que, seguramente sueñe con él esta noche, Van Aanholt, tras zafarse de su marca ponía el centro. No perdonaba en el remate Sterling y el City se adelantaba en el min 13. Continuaba el asedio de los citizens, que campaban a sus anchas en el Etihad. La defensa del Sunderland comenzaba a estar desbordada. Tras una combinación citizen el balón caía en los pies de Touré Yayá que, desde la frontal del  área y con la pierna izquierda, ponía el balón en la red, imparable para Mannone. Iban 17 minutos y ya mandaba por dos tantos el Manchester City.

Mientras los jugadores del Sunderland soñaban con llegar al descanso, el conjunto de Pellegrini seguía llegando al área. Tras un tiro libre de perfecta ejecución de Kevin De Bruyne, Wilfried Bony se zafaba de su marcador para lograr un remate complicado a la par que eficaz, que significaba el 3-0 para el Manchester City. Sin tregua para los blackcats, el City continuaba en pleno asedio sobre la portería de Mannone, quien muy a su pesar se convertiría en el mejor del partido para el Sunderland. Corría el minuto 35 cuando se producía la primera jugada peligrosa del Sunderland. Tras una buena pared, Fabio Borini efectuaba un potente disparo que era repelido por Joe Hart. La primera parte llegaba a su fin con una última ocasión para los citizens.

Comenzaba el segundo tiempo igual que acaba el primero. El Manchester City continuaba asediando los dominios de Mannone. Todo ello personificado en la figura de Kevin De Bruyne, el mejor del partido. Fruto de su constancia y su atrevimiento llegaba su tanto. Tras un balón suelto en el área, conseguía anotar delante de Mannone, que poco podía hacer para evitar el cuarto del Manchester City. El partido se convertía en un correcalles. Fabio Borini aprovechaba un error defensivo del Manchester City para quedarse delante de Joe Hart. El primer disparo era repelido por el meta inglés, no ocurría lo mismo con el rechace, Borini aprovechaba el error defensivo para marcar el gol de la honra para el Sunderland.

En el min 61 salía Otamendi y entraba Vincent Kompany, que volvía tras varias semanas de baja. Ovación cerrada del Etihad para su capitán. Pasaban los minutos y los citizens seguían atacando. Tras una buena combinación Silva caía derribado por Coates en el área, Anthony Taylor no dudaba y pitaba penalty. Wilfried Bony erraba la pena máxima, mandando el balón a las nubes. No iba a ser esa la nota negativa para el Manchester City. Tras diez minutos en el terreno de juego, Vincent Kompany recaía de su lesión. Era sustituido por Demichelis. Kevin De Bruyne continuaba a lo suyo, aunque Mannone conseguía evitar su segundo gol. El partido llegaba a su fin con el 4-1 y con una muy buena actuación del Machester City ante un pobre Sunderland.

 

FICHA TÉCNICA:

MANCHESTER CITY: Hart; Sagna, Otamendi (Kompany, min 62) (Demichelis, min 71) , Mangala, Kolarov; Fernandinho, Touré Yaya (Delph, min 62); De Bruyne, Silva, Sterling; Bony.

SUNDERLAND: Mannone; Jones, Coates, O´Shea, Van Aanholt; M´Vila (Cattermole, min 56) , Adam Johnson, Jordi Gómez; Borini, Graham (Watmore, min 72) , Fletcher (Lens, min 62).

GOLES: Sterling (min 13), Touré Yayá (min 17), Bony (min 21) , Kevin de Bruyne (min 54)  ; Borini (min 58)

ESTADIO: Etihad Stadium, Manchester.

 

Twitter: @ProyectoPremier @JaviPress

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.