Tom Cleverley obsequía agónico triunfo al Everton

Partido con tiempos contrastantes. Una primera mitad para el olvido y una parte complementaria digna de un Boxing Day. Al final, los Toffees fueron un poco más efectivos. Este partido no merecía culminar sin goles 

La primera parte mostró poca dinámica, pero no estuvo exenta de jugadas interesantes. Los primeros veinte minutos tuvieron a un Everton atacando y un Newcastle esperando el contragolpe. Al 7, Kevin Mirallas amenazó el arco defendido por Robert Elliot, el arquero que suple a Tim Krul respondió con una buena atajada. El resto de los ataques Toffees fueron mayormente por la derecha. El goleador Romelu Lukaku y el exTottenham Aaron Lennon se mostraban fuera del área mientras que en el área aparecían un mínimo de tres opciones, Barkley y Miralas en su mayoría, sin una referencia clara lo cual confundió a la defensiva de las Urracas. Fue hasta el minuto 23 que el equipo local tuvo su primera jugada de gol, aunque esta no fue muy clara. Buen servicio de Daryl Janmaat rematado tompor Mitrovic el cual fue muy desviado de la portería defendida por Tim Howard. Los papeles se invirtieron a partir de dicha jugada. Newcastle se adueño del balón, con Moussa Sissoko como máximo protagonista, mientras que Everton esperaba el error del conjunto rival. Y así culminó el primer tiempo con un justo empate a cero goles.

La parte complementaria fue una historia totalmente distinta. Los dos equipos mostraron más dinámica, pero fueron nuevamente los de Liverpool quienes tuvieron las mejores jugadas. Sin embargo, Newcastle logró equilibrar las cosas al punto de tener sus primeros dos tiros de esquina del partido en los primeros cinco minutos del segundo tiempo. Mitrovic desperdició nuevamente una jugada clara, y Howard demostró sus reflejos atajando un sólido remate de cabeza del goleador de las Urracas, Georginio Wijnaldum al 75. Unos segundos después, Robert Elliot hizo lo propio al evitar el tanto del argentino Ramiro Fures Mori. El arquero, quien sustituye al titular holandés Tim Krul, mostró eficiencia en la portería al verse amenazado. En los últimos diez minutos se hicieron presentes los cambios, y todo indicaba que esta historia culminaría sin su máximo protagonista: el gol.

Pero la Liga Premier nos ha demostrado a lo largo de los años que uno no puede darse el lujo de parpadear; todo puede pasar en cualquier momento. Y así fue hoy en pleno tiempo de compensación. Al 92, un tiro de esquina del Everton fue sacado de puños por el todavía héroe Robert Elliot. Lamentablemente para los intereses del equipo local, el esférico cayó precisamente a la cabeza de Tom Cleverley quien, sin dudarlo,  tuvo la inteligencia de colocar el balón en la portería y obsequearle un triunfo agónico a los Toffees. Error del portero o no terminó siendo lo de menos. Al final fueron los hombres de Roberto Martínez quienes se alzaron con el triunfo.

Este resultado deja a Newcastle en puestos de descenso, mientras que deambula por la media tabla un punto por debajo de sus vecinos reds.

Ficha técnica

Nrecastle: Eliot, Janmat, Coloccini, Memba, Dummett, Sissoko, Anita, Colback, Wijnaldum, Perez (Thauvin, 85')

Everton: Howard, Baines, Funes Mori, Stones, Coleman, Barry, Cleverley, Mirallas (Osman, 85'), Barkley (Deulofei, 69'), Lennon (Besic, 69'), Lukaku

Goles: Tom Cleverley (90+)

Estadio: St James' Park

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.