El Stoke City vence al Everton en un partido vibrante

Duelo emocioante a la par que agónico en Goodison Park. El Stoke City se lleva algo más que tres puntos de Liverpool (3-4). Un partido al más puro estilo Premier League. Auténtico correcalles desde el minuto 1 que se lo ha llevado el Stoke City con un gol de Marko Arnautovic en el último minuto.

Partido importante el que se iba a vivir en Goodison Park. Los pupilos de Roberto Martínez llegaban al encuentro tras la victoria agónica en St.James Park ante el Newcastle. Mientras, el Stoke City aterrizaba en Liverpool tras vencer al Manchester United en un gran partido los de Mark Hughes. Dos equipos que juegan al ataque y que destacan por su potencial ofensivo.

Arrancaba el encuentro y en los primeros minutos ya se atisbaban las intenciones de ambos conjuntos. Atacar. La primera llegada iba a ser para el conjunto de Stoke, gracias a un centro peligroso de Arnautovic. No tardaba en responder el Everton, Barkley se zafaba de sus rivales pero su disparo se marchaba desviado por Whelan. Pasaban los minutos y el Stoke City comenzaba a dominar el encuentro, con posesiones más largas. Fruto de ellas llegaba el primer gol del encuentro. En el minuto 17´ Xherdan Shaquiri adelantaba a los Potters, tras rematar un pase de la muerte de Arnautovic.

Poco iba a durar la alegría para los Potters. En el minuto 22 un pase de McCarthy en la corona del área dejaba solo a Lukaku que no perdonaba y batía a Butland. A pesar del gol de los Toffees, el Stoke no bajó los brazos. Las llegadas se iban sucediendo. Por estos momentos el partido ya era un correcalles. Remate desviado de Galloway, jugadón de Bojan que no llegaba a rematar Arnautovic, tiro de Barkley que salvaba la defensa. Entre tantas idas y venidas, Bojan hacía un inciso. Balón que llega a su bota izquierda y pase desde el centro del campo buscando la carrera de Shaquiri. El balón llega botando y con Galloway en carrera, no se lo piensa el suizo. Con una sutil vaselina el suizo batía por alto a Howard, que como todo portero solo podía admirar esa obra de arte. Gol psicológico del Stoke en el minuto 45.

A priori era un gol psicológico, pero en este partido el tópico fue aniquilado. Comenzaba el segundo tiempo. El Everton salía a por todas, las llegadas a la portería de Butland se sucedían. No se amedrentaba el Stoke. Glen Johnson, con una jugada en solitario al más puro estilo Cafú, driblaba a sus perseguidores y ponía un pase de la muerte que era cortado por Funes Mori. La presión de los Toffees era respondida con una buena salida de balón de los Potters. Allá por el minuto 63, Bojan, que había tenido tiempo para ser delantero y mediocentro a la vez en un excelente partido, era sustituido por Joselu. Hughes buscaba cerrar el partido con balones largos a la testa del gallego. Llegaba el cambio y momentos después el empate del Everton. En el minuto 64 Lukaku recibía un pase largo de Tom Cleverley, una jugada idéntica a la del segundo gol de Shaquiri. Romelu controlaba el balón, en un ejercicio de equilibrio, y lo acomodaba a su pierna derecha, que hizo el resto con una buena definición.

Seguía el mismo ritmo y las llegadas de ambos equipos continuaban. Esta vez era Shaquiri el que, tras una jugada personal, ponía un centro medido que no remataba por poco Joselu. Era momento del Everton y de que la locura estallase en Goodison Park. Un error defensivo en la salida de balón de los Potters era aprovechado por Naismith que robaba el balón. Rápido lo movía para Lukaku, que sin dudar pasaba a un Barkley lanzado. Sin oponentes a su paso ejecutaba un pase de la muerte a Deulofeu, que no perdonaba. Minuto 71 y el Everton daba la vuelta al marcador. Este si que era un gol psicológico, o eso parecía.

Momentos complicados para el Stoke City que estaba tocado. El Everton merodeaba los dominios de Butland para asestar el golpe final al Stoke. A punto estuvo Deulofeu de romper definitivamente el partido, su disparo salió desviado. Corría el minuto 80 cuando Whelan abría a la banda para Arnautovic que ponía un centro peligroso. Tanto para el defensa como para el portero. Asi ocurría. Un mal despeje de Howard caía en los pies de Joselu que no se lo pensaba y fusilaba las mallas de la portería. Empate. 

El Everton continuba asediando los dominios de Butland. En estas una contra del Stoke colocaba a Marko Arnautovic dentro de la portería, no le quedaba otra al bueno de Stones que intentar robarle el balón,no dudaba Mark Clattenburg, ¡penalty! Después de la exhibición de Shaquiri y Bojan, Arnautovic se sumaba a la fiesta, no fallaba y daba la victoria al Stoke City en el minuto 90. Un partido emocionante que vale más que tres puntos para los Potters

 

FICHA TÉCNICA:

EVERTON: Howard; Coleman, Stones, Funes Mori, Galloway; Barry, McCarthy (min 26 Cleverley)(min 65 Naismith); Deulofeu, Barkley, Kone; Lukaku.

STOKE CITY: Butland; Glen Johnson, Shawcross, Wollscheid, Pieters; Cameron (min 78 Walters), Whelan; Shaquiri (min 87 Van Ginkel), Afellay, Arnautovic; Bojan (min 64).

GOLES: Shaquiri (min 17, min 45), Joselu (min 80), Arnautovic (min 90); Lukaku (min 22, min 64) Deulofeu (min 71).

ESTADIO: Goodison Park, Liverpool.

 

@ProyectoPremier @JaviPress

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.