Gran remontada del West Ham ante el Southampton

El West Ham consiguió una importante victoria en la visita del Southampton a Boleyn Ground. Los hammers se impusieron por 1-2, tras remontar en el segundo período el gol inicial de los Saints. Los cambios de Bilic nada más iniciarse el segundo período, fundamentales para la remontada

CXVLbkSWYAAPUrWLos primeros compases del encuentro resultaron igualados, con los dos equipos basando sus acciones ofensivas en el desplazamiento largo del balón y en el aprovechamiento de las segundas jugadas. Comenzó mejor posicionado el West Ham, más en contacto con el balón y tratando de incomodar al Southampton con la movilidad de Antonio y de Valencia. Sin embargo, las llegadas a las áreas fueron escasas.

En el minuto 8 se produjo el primer acercamiento a la portería rival del encuentro: Zárate remató en el área del Southampton, tras un buen centro de Antonio. Sin embargo, su cabezazo se marchó fuera. Tras esta jugada, el Southampton consiguió entrar más en juego, sorprendiendo a los hammers con rápidas jugadas al contragolpe. Así, llegó el primer gol del encuentro.

Mané habilitó en el área a Shane Long, que tras llegar a línea de fondo puso un peligroso balón al corazón del área. El envío fue aprovechado por Dusan Tadic, que llegando desde atrás y con mucha fuerza, fusiló a Adrián para poner el 0-1 en el marcador. Un gol que espoleó a los Saints, que fueron decididamente en busca de otro tanto que les diera la tranquilidad definitiva en el partido. Long probó fortuna en el minuto 20, tras una buena jugada personal en la que logró disparar a portería, tras pugnar con Collins y Ogbonna.

Cinco minutos más tarde, estuvo cerca de llegar el segundo gol del equipo visitante. Cuco Martina puso un balón largo para Shane Long, que consiguió ganarle la espalda a Jenkinson para alcanzar la línea de fondo. Desde ahí, centró al área, encontrando a Davis. Su disparo fue despejado en última instancia por Collins, que muy atento acertó a tirarse al suelo para desviar la trayectoria. Poco después, Oriol Romeu probó fortuna con un disparo desde media distancia, que se marchó fuera.

El West Ham respondió a la media hora de partido, con un peligroso centro raso de Zárate que consiguió blocar, muy atento, Stekelenburg. Sin embargo, las mejores ocasiones continuaban corriendo a cargo del Southampton. En el minuto 33, Davis rozó el gol con un disparo en carrera desde la frontal del área, que se marchó fuera por muy poco. Posteriormente, Adrián tuvo que emplearse a fondo en un saque de esquina botado por Davis, que remató con mucha intención Fonte. El portero español volvió a salvar a su equipo en el minuto 43, con una bueja parada tras un disparo desde la frontal de Tadic.

Buscando reactivar la ofensiva de su equipo, Bilic realizó un doble cambio tras la reanudación. Así, los hammers sacaron a Andy Carroll y Lanzini nada más arrancar el segundo período. El equipo local pudo empatar en una jugada de estrategia en el minuto 48: Collins cabeceó con mucha intención, pero su remate fue sacado bajo palos por Cuco Martina. Los locales continuaron atacando, incomodando enormemente a los Saints.

En el minuto 68, el West Ham obtuvo el premio a su empeño, con el 1-1. Antonio culminó una grandiosa jugada personal en el área del Southampton, para batir por alto a Stekelenburg. Con el marcador igualado, el equipo local continuó atacando en busca de la remontada. El segundo gol llegó en el minuto 78, tras un centro de Valencia que remató, en primera instancia, Antonio. Su lanzamiento fue repelido por la madera, pero Andy Carroll apareció para rematar a gol, totalmente libre de marca.

La ventaja del equipo local pudo haber sido mayor incluso, pues en los últimos compases de juego dispuso de una clarísima ocasión para marcar. Antonio recogió un balón suelto en el mediocampo, para iniciar una portentosa carrera hasta el área del Southampton. Su disparo, ante Stekelenburg, acabó yéndose muy desviado.

Ficha técnica

West Ham: Adrián, Tomkins, Collins, Ogbonna, Jenkinson, Kouyate, Song (Lanzini, Min. 45), Noble, Antonio, Zárate (Andy Carroll, Min. 45), Valencia (Pedro Obiang, Min. 85)

Southampton: Stekelenburg, Martina (Yoshida, Min. 72), Van Dijk, Fonte, Bertrand, Romeu, Wanyama, Mané (Juanmi, Min. 74), Davis, Tadic (Ramírez, Min. 74), Long.

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a Tomkins (Min. 57) en el West Ham y a Cuco Martina (Min. 51), Oriol Romeu (Min. 56), Bertrand (Min. 65) en el Southampton.

Goles: 0-1, Tadic (Min. 12); 1-1, Antonio (Min. 68); 2-1, Andy Carroll (Min. 78)

Estadio: Boleyn Ground.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.