El Leicester aguanta el pulso

El Leicester resistió ante la visita del Manchester City (0-0) a un King Power Stadium donde las ocasiones no abundaron por parte de unos ni de otros. Ambos terminaron repartiéndose los puntos, por lo que los 'foxes' desperdiciaron la oportunidad de terminar el año líderes de la competición. 

El City no encontraba frescura en sus propuestas. Nada tiene que ver este equipo con el de principio de temporada. Mismos cromos aunque sensaciones dispares. Kolarov tenía una autopista por su costado, Sterling asustó en un par de ocasiones a Schmeichel, pero ante un equipo que va segundo, por mucho que se llame Leicester, la mediocridad en la creación y en las transiciones no basta. Y eso que había pocas, muy pocas, noticias de Mahrez y de Vardy. Inadvertido el primero y e hipotecado arriba en soledad el segundo.

LeicesterEl tópico de que no hay enemigo pequeño lo está refrendando esta temporada el Leicester e hizo lo propio con el de que en el fútbol relajarse es un mal aliado. Los 'foxes' apenas habían merodeado por el área 'citizen' en todo el primer tiempo y en cuestión de segundos dispusieron de las dos ocasiones más claras. Albrighton llegó tarde a un centro cruzado de Fuchs y Vardy no aprovechó una pérdida digna de benjamines de Fernandinho. Para mear y no echar gota de haber estado acertados los futbolistas del Claudio Ranieri.

Cual partida de ajedrez de máximo rigor, el Leicester se empeñaba en refugiarse tácticamente pero, con el transcurso de los minutos, comenzaban a emerger las fisuras. El City también descuidó ligeramente sus fichas de la línea de medios, lo que permitíó a su rival nutrirse de algo de oxígeno en esa franja del tablero. Kanté se atrevió con un lanzamiento lejano ligeramente desviado sin recibir premio y Vardy al fin disponía de balones en condiciones. Joe Hart tuvo que ponerse el mono de trabajo, sobre todo, ante un pepinazo de Fuchs con el alma. La buena intervención del meta inglés privó al Leicester de despedir el 2015 en la cúspide de la Premier. Un segundo puesto que, no obstante, augura que los 'zorros' continuarán emprendiendo aventuras para prolongar su particular trayectoría de fantasía. 

Por mucho que nos frotemos los ojos, no se trata de un espejismo. El Leicester vive inmerso en un cuento de hadas y no quieren dejar de reescribir su idílica historia. Alcanzado ya el ecuador de la temporada, los de Claudio Ranieri continúan rompiendo los esquemas de todos. Parece que van en serio y algunos aún no se han enterado o no quieren enterarse. El Manchester City, sin haber sido inferior, se ha quedado con la copla y ya no puede hacerse el orejas. El Leicester de momento a lo suyo, despreocupados, sin hacer ruido y obteniendo frutos de su confianza.

 

Ficha técnica:

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Inler (Ulloa 66'), Drinkwater (King 80'), Kanté, Albrighton (De Laet 92'), Mahrez; y Vardy.

Manchester City: Hart; Sagna, Otamendi, Mangala, Kolarov; Silva (Navas 76'), Fernandinho, Toure, Sterling (Iheanacho 89'), De Bruyne; y Agüero (63').

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.