Koscielny coloca como líder al Arsenal

Victoria gunner (1-0) frente al Newcastle en un partido con muchas alternativas en ataque y que acabó con un solo gol gracias a los porteros y a la falta de acierto de las delanteras de ambos equipos. Tuvo que ser Koscielny el que metió el gol de la victoria local ante un Newcastle que no parecía ser un equipo en puestos de descenso jugando en casa del colíder. Gol que sumado al empate del Leicester deja al equipo de Arsene Wenger como líder en solitario.
 

La primera parte empezó con mucho ritmo, y el mismo era puesto por el Arsenal que salió a morder al Newcastle. Aluvión de fútbol coronado por un 75% de posesión gunner, pero que no se tradujo en ninguna ocasión de peligro claro sobre la meta de Elliot. Muchos acercamientos pero ninguno con la suficiente claridad como para poder adelantarse en el marcador. Los visitantes no pudieron sacudirse este dominio hasta la mitad de la primera parte, aunque dispusieron de la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos mediante un cabezazo de Wijnaldum que despejó a la perfección Peter Cech. La intensidad en el partido seguía, aunque ahora eran los dos equipos quienes ponían los acercamientos. El Arsenal tuvo una buena oportunidad tras una gran jugada individual de Oxlade Chamberlain, que tras dejar a la perfección a Giroud dentro del área fue a parar a las piernas de Coloccini que despejó el balón tras el disparo del delantero francés.

La segunda parte empezó de locura. Dos oportunidades claras del Newcastle en los tres primeros minutos, la primera en las botas de Wijnaldum tras un buena contra llevada por Ayoze, pero el holandés no supo definir ante la salida de Cech. Y la segunda la tuvo Mitrovic tras una jugada de Sissoko, pero el balón le llegó en mala posición y no pudo rematar bien. Y entre medias otra oportunidad clarísima de los locales, centro de Monreal desde la banda izquierda y el cabezazo de Giroud se cerca de la portería de Elliot.

koscielny

Y el partido siguió el mismo guion que en la primera parte, partido con muchas alternativas, centro del campo prácticamente inexistente pero con pocas ocasiones claras. Y en el minuto 71 el partido cambió. Corner botado por Özil que Giroud no acierta a rematar a gol, pero que cede perfectamente a Koscielny para que el defensa francés resuelva en el área pequeña sin que Elliot pudiese hacer nada por evitarlo.

Los últimos veinte minutos fueron similares, ocasiones para ambos equipos pero sin tener la suficiente claridad para poder aumentar la cifra goleadora del partido. El final del partido nos dejó una delicatessen de Ramsey en el área rival en la que dejo tirada en el suelo a la mitad de la defensa de las urracas, pero que no supo definir en el momento clave.


Ficha técnica

Arsenal: Cech; Bellerin, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Flamini, Ramsey; Oxalde-Chamberlain (65’ Campbell), Özil, Walcott (80’ Gibbs); Giroud (87’ Chambers).

Newcastle: Elliot; Janmaat, Mbemba, Coloccini, Dummett; Sissoko, Tiote (De Jong 86’), Colback (79’ Thauvin), Wijnaldum; Perez, Mitrovic.

Goles: 1-0 (71’ Koscielny)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.