Rooney y Martial, al compás de Young, dan la victoria al Manchester United

Tras ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria, el Manchester United da una alegría a su afición. Una gran actuación de Ashley Young y Martial amenizada con el gol 188 de Wayne Rooney en Premier League da la victoria a los Reds Devils ante el Swansea (2-1). No sin sufrir, como ya es costumbre en Manchester.

Dos equipos con rachas muy parecidas se enfrentaban en Old Trafford. El Manchester llegaba al encuentro tras su empate ante el Chelsea, un partido donde la falta de gol le privó de llevarse la victoria. Mientras, el Swansea aterrizaba en Manchester tras su empate en Selhurst Park ante el Crystal Palace. Ambos equipos con una victoria en sus últimos nueve partidos.

Empezó intenso el encuentro. Van Gaal salía con tres centrales, buscando acabar con los problemas defensivos de su equipo. En el ataque de los Red Devils se apreciaba como Ashley Young actuaba en banda, de extremo, haciendo superioridad en la banda izquierda del Swansea. No se equivocó Van Gaal, todo el peligro del United llegaba por esa banda. La primera media hora se convertía en un monólogo del Machester United, pero sin disparos a puerta. Con una posesión estéril. La impaciencia llegaba a Old Trafford, donde se escuchaban tímidos gritos de "Jose Mourinho, Jose Mourinho". 

Empezaba a salir de su área el Swansea, que hasta entonces apenas había llegado a los dominios de David de Gea. Con poco acierto pero de nuevo, como ya es habitual, mostrando la fragilidad defensiva de este Manchester United. Era el momento de Young. Tras una gran jugada personal colgaba el balón al área pero Rooney veía como su remate tocaba en la pierna de un rival y salía despejado. Seguía llegando Ashley Young y con él, todo el peligro de los Reds Devils. Otro gran centro que sacaba la defensa del Swansea. Llegaba el descanso y con él una curiosa estadística. El Manchester United suma 9 partidos consecutivos sin marcar en la primera mitad. 

Todo estaba por decidir. Arrancaba el segundo tiempo y con él, el cambio de Darmian por Jones. No tardaban en llegar las jugadas peligrosas para el Manchester, pero de nuevo la defensa del Swansea desbarataba la intentona de Rooney. Del dominio estéril del primer tiempo se pasaba al constante peligro en la segunda mitad. En el minuto 47 la banda derecha ya era propiedad de Ashley Young, que ponía un centro preciso al área. Ahí estaba el bueno de Martial para conectar un gran remate de cabeza y adelantar al United. Continuaba asediando el Manchester. Ashley Young seguía llevando todo el peligro de su equipo. Mientras, Anthony Martial con su potencia hilvanaba grandes jugadas desde la izquierda. 

Pasaban los minutos y el Machester seguía persistiendo en su ataque. De la pierna derecha de Ashley Young llegaban todas los centros peligrosos al área. Taylor ya no sabía cómo pararle. No conseguía anotar el gol de la tranquilidad el United. Disparo arriba de Ander Herrera, tiro desviado de Martial. Se producía entonces la primera gran ocasión del conjunto galés. Tras un error defensivo en cadena, Andre Ayew ponía un centro preciso a la testa de Gilfy Sigurdsson, que conectaba un remate difícil que se encontraba con el palo de la meta de David de Gea. Problemas para el Manchester United. Era un aviso. No volvió a avisar el Swansea. Jugada personal de Modou Barrow (había entrado minutos antes por Britton) y centro al área. No fallaba Sigurdsson en el cabezazo, gran remate y empate en Old Trafford. Quedaban 20 minutos para el final.

No se hacía esperar la respuesta del Manchester United. Cuando más atacaba el Swansea llegaba el zarpazo de los Reds Devils. Jugada por la derecha de Martial y centro al área. Allí estaba Wayne Rooney para rematar de tacón y anotar su gol 188 en la Premier League. Convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la competición. A falta de diez minutos Van Gaal retiraba al mejor del partido, Ashley Young, para dar entraba a McNair. Buscando cerrar el partido, algo muy común en el holandés. Mientras, Alan Curtis metía a Jefferson Montero y Bafetimbi Gomis, quemando todas las balas. Los últimos minutos en Old Trafford a punto estuvieron de condenar al United. Apretó el Swansea y gracias a una parada de David de Gea a remate de Wlliams evitaron el empate del conjunto galés.

 

FICHA TÉCNICA:

MANCHESTER UNITED: De Gea; Ashley Young (McNair min 78), Jones (Darmian min 45), Smalling, Blind; Scheneiderlin, Schweinsteiger; Ander Herrera (Carrick min 91), Mata, Martial; Rooney.

SWANSEA CITY: Fabiansky; Rangel, Fede Fernández, Williams, Taylor; Cork, Britton (Barrow min 62), Ky Sung-Yong; Routledge (J.Montero min 82), Ayew (Gomis min 82), Sigurdsson.

GOLES: 1-0 Martial (min 47), 1-1 Sigurdsson (min 70), 2-1 Rooney (min 77).

ESTADIO: Old Trafford, Manchester.

 

@ProyectoPremier     @JaviPress

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.