Chelsea recupera terreno a la brasileña

Cuando el calendario marcó este partido, se podía asumir que las situacones de los equipos sería totalmente distintas a la que viven actualmente. Si bien la tabla de posiciones traducía dicha realidad, el desempeño en la cancha dictó la hipótesis inicial. Chelsea se mostró como en sus mejores días; por otro lado, los locales mostraron poca resistencia

La primera mitad tuvo a un Crystal Palace con las mejores oportunidades, pero Chelsea tuvo la efectividad de su lado.Wilfired Zaha fue el primero en amenazar la portería blue con un disparo de larga distancia, después Fraizer Campbell tras un servicio al área de Jason Puncheon. Además, la oncena de Guus Hiddink tuvo una baja sensible: Eden Hazard pidió su cambio gracias a una lesión y fue sustituído por Pedro, esto al minuto 15. El partido seguía con unos Eagles propositivos pero limitados por la inefectividad en sus pases y el buen parado defensivo. Al 28, Chelsea marco el primer tanto: Fábregas tomó el balób en la media cancha, mandó un servicio filtrado a Diego Coasta, el hispano-brasileño hizo un cambio de velocidad superando la marca de Demian Delaney, mandó un pase al centro, Oscar entró sólo y mandó el esférico al fondo.  Cesar Azpilicueta tuvo el segundo tras una espectacular recepción y tiro que desvió el arquero local. Y así nos fuimos al descanso, con un Chelsea efectivo y un Palace que fue todo lo contrario.

La segunda parte trajo la cascada de goles por parte del Chelsea, pero a diferencia de la primera mitad, los Eagles disminuyeron su nivel paulatinamente. La defensa blue con Terry y Zouma se mostró sólida tras los intentos inútiles de los locales, y los hombres de ataque, Fábregas, Pedro y Oscar especialmente, se vieron como en sus mejores días. William, quien fue de lo poco rescatable en el primer semestre, recibió asistencia de su paisano Oscar. El brasileño sacó un potente disparo de primera y puso la segunda diana. Seis minutos más tarde, el mismo William tomó el balón por la derecha, hizo un quiebre espectacular y tiró a puerta, el balón fue desviado por Hennessey. Como buen goleador, Diego Costa se encontró en el lugar indicado para colocar el tercero y definitivo para el renovado equipo de Guus Hiddink. Los úwilliamltimos veinte minutos se caracterizaron por los cambios y un Crystal Palace resignado. Al final, los blues se llevaro el triunfo.

Las aspiraciones europeas del Crystal Palaca recibieron un duro golpe gracias a un Chelsea renovado más por una cuestión psicológica que futbolística. Los blues suben puestos y empatan con 23 puntos con el Norwich City, mientras que el Palace se mantiene en el séptimo puesto por debajo del West Ham. Este partido ppdría significar el ascenso de los de Hiddink y el declive de los de Pardew. Pero con esta Premier, especialmente esta temporada, nunca se sabe que es lo que puede pasar.

Ficha técnica

Crystal Palace: Hennessey; Ward, Dann, Delaney, Souare; Lee (Williams, 80'), Jedinak (c) (Jedley, 67'), McArthur, Puncheon; Zaha; Campbell (Chamakh, 67')

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Zouma, Terry (c), Azpilicueta; Mikel, Fabregas; Willian, Oscar (Matic, 86'), Hazard (Pedro, 15'); Diego Costa

Goles: Oscar (28') William (60') Costa (66')

Estadio: Selhurst Park 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.