Watford Football Club. Su momento

Fundado hace más de 130 años, en 1881, el Watford Football Club vive el que probablemente sea el mejor momento de su historia. Un club con muchos ascensos y descensos en su palmarés que esta temporada se está consolidando como la gran revelación, junto al Leicester City de Claudio Ranieri, de la Premier League de la mano del español Quique Sánchez Flores

Hacía tiempo que la awatford-fcfición del Vicarage Road Stadium no veía a su equipo en un momento tan bueno como el que viven. Hay que remontarse a la temporada 1982-1983 para encontrar a un Watford peleando con los mejores a muy buen nivel y siendo la gran sorpresa de la Premier League. Aquella temporada, ‘The Hornets’ acabaron segundos en la clasificación por detrás del Liverpool FC. Salvo sorpresa aun mayor, el club no repetirá el papel de aquel año pero sí ha conseguido que se hable de él entre los amantes del fútbol inglés.

En una de las ligas más igualadas de los últimos años en el Reino Unido, este recién ascendido juega un fútbol vistoso y planta cara a algunos de los clubes más poderosos económicamente del fútbol mundial. La gestión de los Pozzo, dueños de otros clubes como Udinese Calcio o Granada CF, ha permitido al equipo solventar sus problemas financieros y competir al máximo nivel gracias a la incorporación de jugadores cuyo rendimiento está resultando ser clave.

Son muchos los entrenadores europeos que han alabado el trabajo que está realizando Quique Sánchez Flores en el club. El español decidió hacer las maletas el verano pasado rumbo a las islas para iniciar una aventura que, parece, acaba de empezar. Su trabajo en clubes de La Liga hizo que para los Pozzo fuera la persona ideal para liderar un proyecto ambicioso en la máxima categoría británica. Sánchez Flores, que ya entrenó clubes como el Getafe CF,  Valencia CF o Atlético de Madrid, trabaja para que ‘su’ Watford FC no sea sólo la revelación de esta primera parte de la temporada. Para ello cuenta con jugadores de su confianza como Jurado, jóvenes promesas com150630-flores-2-4x3286-2515079_478x359o Ake o futbolistas con mucho potencial como Ighalo.

Si el Watford FC es uno de los clubes revelación, Ighalo es, con permiso de Vardy y Mahrez (estrellas del Leicester City), el jugador que está sorprendiendo a muchos aficionados. Sus 14 goles en la presente campaña (sumó 30 en el pasado 2015) lo sitúan entre los mejores realizadores del momento. Tras pasar por varios clubes, este nigeriano de 26 años parece haber encontrado su sitio en el fútbol y está dispuesto a ser un problema para cualquier defensa rival. Para ello cuenta con su mejor aliado, su compañero Troy Deeney ha marcado 6 tantos y es, con 5 asistencias, el que más pases de gol da a sus compañeros.

Una buena gestión de club, un entrenador consciente de las cualidades de su grupo y unos jugadores con ambición y ganas de demostrar que están capacitados para competir con los mejores hacen que esta temporada el fútbol se viva de manera diferente al noroeste de Londres.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.